Gastronomía & Cía Opciones

Chococas 2012

Feria del Chocolate

Vuelve la Feria del chocolate, el dulce y el pan artesano de Castellón, Chococas 2012 celebra este año su quinta edición y está organizando un buen número de actividades, talleres, concursos, degustaciones… todo lo que los asistentes han demostrado año tras año, que les interesa explorar del mundo del dulce, del pan artesano y del chocolate entre otros alimentos.

La Feria del Chocolate Chococas se celebrará de nuevo en La Pérgola, en el Parque Ribalta de Castellón, del 23 al 25 de noviembre de 2012, con mayor número de expositores, rondando los 40, y muchas más actividades dirigidas a profesionales, aficionados y también a los niños, en las que participarán maestros chocolateros del panorama nacional, demostraciones de elaboración de postres con chocolate, de decoración, de bombones, etc.

En esta edición de la feria del chocolate se celebrarán tres concurso, el II Concurso Tarta de Chocolate, el I Concurso decoración de tartas, cupcakes y galletas fondant y el I Concurso de coca de tomate. En los tres certámenes el premio está dotado económicamente con 100 euros, no está mal para cubrir los gastos de la elaboración y comprar nuevos productos para continuar con la afición de la repostería y la pastelería artesana, pero lo mejor será vivir la experiencia.

El II Concurso de Tartas Caseras de Chocolate está abierto a todos los aficionados (no pueden presentarse profesionales). El plazo de inscripción se abrirá el próximo 29 de octubre y finalizará el domingo 25 de noviembre a las 13:00 horas. La tarta se hará en casa y deberá presentarse en el recinto ferial el mismo día de finalización de la inscripción entre las 13 y las 14 horas. Un jurado formado por profesionales de la pastelería y la panadería será el encargado de degustar y valorar las tartas presentadas, por su originalidad, presentación, textura, elaboración y sabor. Se otorgarán tres premios de 100, 75 y 50 euros respectivamente.

El I Concurso de Decoración de Tartas, Cupcakes y Galletas Fondant, también destinado a aficionados, solicita la presentación de una tarta, seis cupcackes o seis galletas, según la categoría. En este caso la fecha máxima de inscripción será el 24 de noviembre a las 13:00 horas, a partir de ese momento y hasta las 14:00 horas, los participantes deberán presentar sus trabajos. Se otorgarán tres premios en metálico de 100 euros, uno por cada categoría.

Con la finalidad de recuperar una elaboración tradicional de las panaderías de Castellón, se organiza el I Concurso de Coca de Tomate para aficionados, el plazo de inscripción finalizará el 23 de noviembre a las 13:00 horas y tendrán hasta las 14:00 horas para presentar su coca de tomate en el recinto de La Pérgola. Las tres mejores cocas de tomate caseras, designadas por un jurado profesional, recibirán un premio en metálico de 100, 75 y 50 euros respectivamente.

La inscripción a estos concursos es gratuita, así que os animamos a todos a disfrutar en vuestra cocina elaborando vuestra especialidad y presentarla para la valoración del jurado, pero antes, leed las bases completas de los concursos que están disponibles en el perfil de Facebook de Chococas, junto a las fichas de inscripción.

Sólo resta conocer el programa de actividades de Chococas, que seguramente serán una tentación para los apasionados por el chocolate y la artesanía en la elaboración de dulces y pan. El acceso a la feria tendrá un precio simbólico de 1’5 euros, y quienes adquieran productos por más de 3 euros recibirán un obsequio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.