Gastronomía & Cía Opciones
 

CineEsCena 2012

Festival de Cine Gastronómico

El Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, CineEsCena 2012, ha abierto la convocatoria para participar en su segunda edición que tendrá lugar del 26 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Recordemos que este evento nació en marzo del año pasado, con la finalidad de descubrir la memoria gastronómica de distintas culturas y acercarlas al público a través de los medios audiovisuales.

Por lo tanto, CineEsCena volver a ofrecer un rico programa cinematográfico relacionado con la gastronomía, a través de proyecciones de películas, documentales, cortos, anuncios publicitarios, etc., y también de degustaciones, demostraciones culinarias de reconocidos chefs locales, nacionales e internacionales, ponencias, charlas y mucho más.

En el Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna se proyectarán películas de éxito en otros certámenes relacionados con los medios audiovisuales, pero también las que se inscriban para participar en CineEsCena en las distintas categorías, convocan a quienes puedan participar en la concienciación sobre la cultura de la alimentación que se desarrolla en los medios audiovisuales.

Deben ser largometrajes, cortometrajes, documentales o spots publicitarios, tanto nacionales como internacionales, que se hayan producido después del 1 de enero de 2010, en formato de proyección digital y como comentábamos, relacionadas de algún modo con la gastronomía. La inscripción es gratuita, y deberá realizarse antes del las 14:00 horas del 10 de noviembre de 2012. A través de este enlace a CineEsCena podéis acceder a las bases completas para participar en el festival con vuestras obras, así como toda la información necesarias para la inscripción y los premios que se otorgarán.

Este evento acogerá también el I Foro de Coproducción de La Laguna, actividad especialmente destinada para los profesionales del sector audiovisual de España y del país invitado que va a ser México. Esto tiene como consecuencia que en las actividades gastronómicas de CineEsCena también se pueda disfrutar de los sabores culinarios de este país.

Todavía habrá que esperar para conocer el programa de este festival en el que nos indiquen los días y horas de cada actividad gastronómica o proyección audiovisual. De momento se conoce que las películas se emitirán en Espacio Aguere, Paraninfo de la Universidad de La Laguna y en Multicines Tenerife. Mientras que la actividad gastronómica tendrá lugar en Casino de La Laguna, Espacio Aguere, Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Multicines Tenerife, IES Cabrera Pinto de La Laguna y Casa Albar.

Habrá homenajes cinematográficos y seguramente muchas actividades más que tentarán a más de uno a viajar a Tenerife el próximo mes de noviembre. ¿Visitasteis la primera edición?, ¿estáis dispuestos a volver?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.