Buñuelos de manzana

Receta de buñuelos de manzana

Además de los Buñuelos de viento, otra variedad de estas frutas de sartén que más gustan en casa son los Buñuelos de manzana. Los hacemos de distintas formas, a veces macerando la fruta con licor, otras con canela… Esta receta que compartimos hoy es la más sencilla y básica, cuando la probéis veréis que es una delicia, no sabemos si después querréis probar otras…

Dejamos a vuestra elección la variedad de manzana con la que hacer estos buñuelos, las manzanas para cocinar que tienen una carne más dura y cierta acidez quedan muy bien, en algunos buñuelos incluso pueden mantener el cuerpo, pero unas manzanas dulces también proporcionan unos exquisitos buñuelos, se deshacen y queda un relleno muy jugoso y cremoso. Siempre podéis probar con las dos.

Ingredientes (20 uds. aprox.)

  • 150 gramos de harina
  • una pizca de sal
  • 130 gramos de leche
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de vino blanco
  • 1 c/s de azúcar
  • 4 gramos de levadura de repostería
  • 1-2 manzanas (según tamaño)
  • aceite para freír
  • azúcar para rebozar.

Elaboración

Tamiza la harina y ponla en un cuenco con la sal, añade la leche, el aceite, el vino y el azúcar. Mezcla bien hasta obtener una masa densa y pegajosa, no debe ser líquida, y deja reposar media hora.

Cumplido el reposo, añade la levadura y vuelve a mezclar bien con ayuda de las varillas. Pela la manzana, retira el corazón y córtala en trozos de medio bocado, introduce la manzana en la masa.

Pon un cazo amplio y hondo con aceite para freír (puedes utilizar un aceite de oliva virgen extra de sabor suave, o de girasol si lo prefieres), a temperatura media-baja. Con una cuchara coge un trozo de manzana bien cubierto de masa y viértelo en el aceite caliente, con otra cuchara ayúdate para que no quede hilo de masa.

Dependiendo del tamaño del recipiente de cocción puedes ir haciendo dos, tres o cuatro buñuelos a la vez, controlándolos en todo momento, para darles la vuelta cuando se hayan dorado por un lado, y se hagan por el otro.

Receta de buñuelos de manzana

A medida que vayas retirando los buñuelos de manzana del aceite, pósalos sobre papel de cocina absorbente, y estando aún calientes, rebózalos en azúcar, éste lo puedes tener en un plato, así que después de escurrir los buñuelos fritos, pásalos al plato con azúcar y rebózalos bien.

Emplatado

Estos buñuelos de manzana son ideales para tomar templados, por lo que convendrá elaborarlos justo antes de servirlos. Merece la pena, son una verdadera delicia. ¡Buen provecho!

Receta de buñuelos de manzanaReceta de buñuelos de manzanaReceta de buñuelos de manzanaReceta de buñuelos de manzana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 12
Loading ... Loading ...