Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Hostelería Salamanca 2012

Salamanca dispone de una revista digital especializada en la gastronomía y la restauración salmantina desde hace más de seis años, se trata de Hosteleriasalamanca.es, desde 2006 vuelca todo tipo de información relacionada con eventos gastronómicos, restaurantes, recetas… con actualizaciones diarias. No hay duda de que es un referente para los salmantinos y para todos aquellos que deseen visitar la ciudad. En su labor por promocionar y dar valor a la calidad y buen hacer de los establecimientos, profesionales y organismos relacionados con el sector, organiza además los Premios Hosteleria Salamanca que en 2012 cumplen su sexta edición.

La gala de los Premios Hosteleriasalamanca.es está a punto de celebrarse, será el próximo 19 de noviembre en el Hotel Doña Brígida, es una gran fiesta de exaltación de la gastronomía y de todas aquellas personas que se dedican con pasión a ella. Cada gala ha aglutinado a más de medio millar de personas, entre ellas se encuentran los nominados a los premios que se otorgan cada año en las distintas categorías.

Conocemos a los finalistas de este año, un total de 21 profesionales o entidades que pueden optar a alzarse con el premio en su categoría, éstas son siete, pues en esta edición se han incorporado tres novedades, el Premio d’Tapas, el Premio Mejor Blog Gastronómico y el Premio Vino y Enología se suman a los ya otorgados en ediciones anteriores, Premio Calidad y Servicio, Premio Iniciativa, Premio Profesional del Sector y Premio Excelencia.

Un jurado profesional, compuesto por expertos en distintos ámbitos como el académico, el periodísticos o el de restauración, entre otros, serán los que decidirán quiénes merecen los Premios Hostelería Salamanca 2012, pero no lo harán solos, las votaciones están abiertas a todos los públicos a través de internet, de su página de Facebook. ¿Queréis conocer a los nominados?

Premio Calidad y servicio

– Restaurante Izurpi (Cabrerizos)
– Vida&Comida
– Restaurante Corrillo

Premio d’Tapas

– Lilicook Gastrobar
– Bodega Cuzco
– Casa de Comidas Montero

Premio Iniciativa

– Escuela de Hostelería Salamanca
– Red de Mercados locales «El Jardín de las Delicias» (Colectivos de Acción Solidaria CAS)
– Carrasco entre Amigos (Carrasco Guijuelo)

Premio Mejor Blog Gastronómico

– La Gata curiosa (Alba y Mila)
– Tartas y nubes de azúcar (Pilar Tejedor)
– Gazpacho y Cilicio (Tribuna de Salamanca, David Monaguillo)

Premio Profesional del sector

– Helio Flores (jefe de cocina, Bar Los Álamos, Peñaranda de Bracamonte)
– Nicolás Sánchez (jefe de cocina, Hotel Don Fadrique, Alba de Tormes)
– Michel Martínez (maitre, Hotel Doña Brígida, Villamayor de Armuña)

Premio Vino y Enología

– Asociación Vinduero-Vindouro, por la organización de los Premios Arribe
– Bodega Viñas del Cámbrico
– Asociación Enológica de Cata Añada

Premio Excelencia

– Hacienda Zorita (Valverdón)
– Hotel Rector
– Restaurante Víctor Gutiérrez

El plazo para votar finaliza el próximo 15 de noviembre, hay que decir que permiten votar una vez al día en cada categoría, y esto está sujeto a un control mediante la confirmación del correo electrónico. Podéis conocer las condiciones del proceso de votaciones en la web oficial de la 6ª Edición de los Premios Hosteleriasalamanca.es.

Conocemos a algunos de los nominados, no daremos nombre porque no sería justo, lo que tenemos que hacer es volver a Salamanca y seguir conociendo su gastronomía y a quien está detrás de ella en la actualidad, herederos de una cultura que en su día a día no sólo preservan, la enaltecen.

Faltan menos de 20 días, 15 para votar a vuestros favoritos y si vais a asistir a la gala de entrega de premios, que como os hemos comentado, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del 19 de noviembre en el Hotel Santa Brígida de Salamanca, os gustará saber que podéis participar en una acción solidaria, se pretende recaudar al menos media tonelada de alimentos, para ello, cada invitado deberá acudir a la cita con un kilo de alimentos no perecederos, éstos serán donados a una entidad benéfica, una buena iniciativa de la dirección de Hosteleriasalamanca.es.

Para ir calentando motores, os dejamos con el vídeo de la gala del año pasado, ¡qué emoción!

Más información | Hostelería Salamanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Raquel

    Magnífica idea la de crear unos premios a la Hostelería, y mejor si se conjuga con la solidaridad,, que en estos tiempos que corren, hace mucha falta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.