Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocuse d’Or Lyon 2013

Campeonato Mundial de Cocineros Bocuse d'Or Lyon 2013

Quedan menos de tres meses para que se celebre el Bocuse d’Or Lyon 2013, el Campeonato Mundial Bocuse d’Or que culmina las semifinales que se han ido realizando anteriormente, Bocuse d’Or Europa, Bocuse d’Or Asia y Bocuse d’Or América Latina. Como ya es habitual, son 24 los países clasificados que optan a alzarse con el galardón. Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Italia, Japón, México, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Singapur, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, en esta edición se da la bienvenida a tres nuevos participantes, Hungría, Sri Lanka y Marruecos.

Recordemos que España, a pesar de no haberse clasificado en el Bocuse d’Or Europa 2012, tras justificar problemas técnicos con el horno y el fogón, la organización del evento decidía que el candidato de nuestro país, Evarist Miralles, podría acudir al Campeonato Bocuse d’Or 2013 como invitado. Evarist se pronunció indicando que renunciaba a participar en el concurso y los motivos argumentados eran que no podía competir con el resto de cocineros en igualdad de condiciones, también apuntó que no estaba de acuerdo con algunos puntos del certamen. La verdad es que poco aliciente puede haber en un concurso en el que parece que los países escandinavos tiene muchos números ganados.

Los participantes del Mundial Bocuse d’Or 2013 se enfrentarán a un complicado reto propuesto por la organización, en el que la precisión, la creatividad y la espontaneidad serán determinantes. Parece ser que este año se van a realizar algunos cambios, quizá para dinamizar un poco más el concurso que parece haberse estancado siendo algo monótono, se pretende cambiar las reglas y regulaciones, además se va a crear una nueva prueba para la competición. Por otro lado, como ya es habitual, en la página del concurso plantean algunas preguntas como suelen hacer en cada edición, ¿volverá a llevarse el galardón un país europeo?, ¿logrará Japón satisfacer las grandes expectativas que el país tiene en su candidato?, ¿los nuevos países participantes estarán a la altura de los acontecimientos?

La final del campeonato de cocineros Bocuse d’Or tendrá lugar el 29 y 30 de enero de 2013, los productos estrella son la carne y el pescado, los aspirantes deberán preparar tres platos que ensalcen la temática culinaria. Se conoce que serán el pollo y la carne de vacuno por un lado, y también se cocinará un plato de pescado, aunque no se dará a conocer cuál hasta finales de noviembre. En una prueba de pescado los aspirantes deberán elegir el producto del mar en el mercado el día anterior al concurso y posteriormente transcribir la receta que prepararán. La elección que realicen en el mercado de la ciudad será transmitida en directo vía streaming. En los días del concurso, estas imágenes se podrán volver a ver en las dos grandes pantallas colocadas en el recinto de la competición.

El 29 de enero participarán los cocineros representantes de Islandia (Sigurour Haraldsson), Suecia (Adam Dahlberg), Singapur (Eng Tong Yew), China (Ralph Sun Juan Ping), Brasil (Fabio Watanebe), Marruecos (Issam Jaafari), Países Bajos (Martin Ruisaard), Finlandia (Mika Palonen), Canadá (Alex Chen), Bélgica (Robrecht Wissels), México (Hugo Ahumada) y Guatemala (Marcos Sáenz).

El día 30 participarán los chefs representantes de Dinamarca (Jeppe Foldager), Sri Lanka (Buddhika Samara Sekara), Estonia (Heidy Pinnak), Australia (Shannon Kellam), Italia, Suiza (Teo Chiaravalloti), Francia (Thibault Ruggeri), Reino Unido (Adam Bennett), Estados Unidos (Richard Rosendale), Noruega (Orjan Johannessen), Hungría (Tamás Széll) y Japón (Noriyuki Hamada), como ya es habitual, los participantes contarán con 5 horas y 35 minutos para ejecutar sus platos.

Todo el desarrollo del Bocuse d’Or Lyon 2013 se retransmitirá en directo vía streaming, por lo que podremos conocer al ganador de esta nueva edición en el instante en el que se proclame. Aún quedan algunos detalles por desvelar, pero como hemos indicado, hasta final del mes de noviembre no se liberará la información. Podéis conocer todos los detalles del Campeonato Mundial Bocuse d’Or 2013 a través de la página oficial del concurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.