Brownie de chocolate blanco y batata

Brownie de chocolate blanco y batata

No sabemos por cuál de las virtudes de este Brownie de chocolate blanco y batata empezar a hablar, suponemos que por lo que en principio más interesa, está delicioso, tiene una textura muy cremosa, jugosa, tierna, olerlo antes de dar el primer bocado pone el límite de tiempo entre la función olfativa y la del paladar, justo en ese instante.

El sabor es suave, con equilibrio entre los ingredientes protagonistas, aunque no os guste el denominado chocolate blanco, este brownie os va a gustar. Nos parece también muy importante destacar el valor nutricional de esta receta dulce, pues como veréis en los ingredientes, la cantidad de mantequilla se limita a 20 gramos (más la que se utilice para engrasar el molde, la pulpa de la fruta es un excelente sustituto de la materia grasa, tanto si hablamos de salud, como de resultados en los bizcochos, así que además de invitaros a probar un Brownie de chocolate blanco y batata que está exquisito, os animamos a disfrutar de un dulce más saludable.

Ingredientes (Molde cake)

180 gramos de chocolate blanco para fundir, 20 gramos de mantequilla, 4 huevos (L), 220 gramos de azúcar, 70 gramos de harina, 200 gramos de batata asada, azúcar glas.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con mantequilla, pon un poco de harina y repártela por toda la base y los laterales, añade también una cucharada de azúcar y haz lo mismo, finalmente dale la vuelta al molde para desechar la harina y el azúcar que no se haya adherido a la mantequilla.

Funde al baño maría el chocolate blanco troceado con la mantequilla. Mientras tanto prepara el resto de ingredientes, pon en un bol la harina tamizada y el azúcar, incorpora los huevos y bate bien.

Tritura la batata asada con un pisapatatas o similar e incorpóralo al bol, mezcla de nuevo. Cuando el chocolate blanco se haya fundido, viértelo sobre el preparado y mezcla hasta conseguir una masa homogénea y fina.

Vierte la masa del brownie en el molde e introdúcelo en el horno, baja la temperatura a 180º C y hornea durante 30-35 minutos.

Brownie de chocolate blanco y batata

Pasado este tiempo, retira el brownie de chocolate blanco y boniato del horno, deja que pierda un poco de calor y desmolda. Puedes servirlo templado o frío.

Emplatado

Recomendamos saborear este exquisito brownie sin acompañamiento alguno, para hacerlo un poco más llamativo puedes espolvorear un poco de azúcar glas, su cremosidad y su sabor son sus puntos fuertes, y también lo es su aroma, como tiene que ser, ¿verdad?. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 14
Loading ... Loading ...