Gastronomía & Cía Opciones
 

Brownie de chocolate blanco y batata

Brownie de chocolate blanco y batata

No sabemos por cuál de las virtudes de este Brownie de chocolate blanco y batata empezar a hablar, suponemos que por lo que en principio más interesa, está delicioso, tiene una textura muy cremosa, jugosa, tierna, olerlo antes de dar el primer bocado pone el límite de tiempo entre la función olfativa y la del paladar, justo en ese instante.

El sabor es suave, con equilibrio entre los ingredientes protagonistas, aunque no os guste el denominado chocolate blanco, este brownie os va a gustar. Nos parece también muy importante destacar el valor nutricional de esta receta dulce, pues como veréis en los ingredientes, la cantidad de mantequilla se limita a 20 gramos (más la que se utilice para engrasar el molde, la pulpa de la fruta es un excelente sustituto de la materia grasa, tanto si hablamos de salud, como de resultados en los bizcochos, así que además de invitaros a probar un Brownie de chocolate blanco y batata que está exquisito, os animamos a disfrutar de un dulce más saludable.

Ingredientes (Molde cake)

  • 180 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 20 gramos de mantequilla
  • 4 huevos (L)
  • 220 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina
  • 200 gramos de batata asada
  • azúcar glas.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Prepara el molde untándolo con mantequilla, pon un poco de harina y repártela por toda la base y los laterales, añade también una cucharada de azúcar y haz lo mismo, finalmente dale la vuelta al molde para desechar la harina y el azúcar que no se haya adherido a la mantequilla.

Funde al baño maría el chocolate blanco troceado con la mantequilla. Mientras tanto prepara el resto de ingredientes, pon en un bol la harina tamizada y el azúcar, incorpora los huevos y bate bien.

Tritura la batata asada con un pisapatatas o similar e incorpóralo al bol, mezcla de nuevo. Cuando el chocolate blanco se haya fundido, viértelo sobre el preparado y mezcla hasta conseguir una masa homogénea y fina.

Vierte la masa del brownie en el molde e introdúcelo en el horno, baja la temperatura a 180º C y hornea durante 30-35 minutos.

Brownie de chocolate blanco y batata

Pasado este tiempo, retira el brownie de chocolate blanco y boniato del horno, deja que pierda un poco de calor y desmolda. Puedes servirlo templado o frío.

Emplatado

Recomendamos saborear este exquisito brownie sin acompañamiento alguno, para hacerlo un poco más llamativo puedes espolvorear un poco de azúcar glas, su cremosidad y su sabor son sus puntos fuertes, y también lo es su aroma, como tiene que ser, ¿verdad?. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tiene una pinta exquisita. A mí el chocolate blanco no es que me guste mucho pero ya que hacéis mención sobre ello espero animarme pronto a probarlo en esta receta. Un saludo.

  • Hola Alfonso, pues sí, anímate y pruébalo, comentamos lo del chocolate blanco porque precisamente a nosotros no nos agrada, a no ser que sea para incorporarlo en recetas como esta, por ejemplo. Saludos

  • Hola, desde luego que está buenísimo lo he preparado ya dos veces aunque en vez de boniato le he puesto calabaza y está de puro vicio.
    Hoy mismo lo he puesto en el blog.
    Saludos

  • Hola María Dolores!! Muchas gracias por compartirlo, es cierto, nosotros también lo hemos hecho con calabaza, menuda delicia!! Enhorabuena, te ha quedado estupendo!!

    Saludos

  • Ruben

    muy buena receta, he hecho para nochevieja el brownie y esta tremendo xD
    he encontrado un montón de recetas suculentas en la página, gracias x ellas haces un gran trabajo :DD

  • Cristina Fernández

    buenos días, podéis decirme cuantas raciones de brownie puedo sacar utilizando las cantidades de la receta. Y en caso de querer doblar las cantidades en un molde más grande, que tiempo aproximado de cocción debería aumentar. Saludos y gracias por vuestro blog, es muy completo y útil.

  • Hola Cristina,

    Depende de cómo os guste la ración, pueden salir ocho o diez raciones. Sobre el doblar ingredientes y utilizar un molde más grande, ¿sería un molde bajo?, sería lo ideal, quizá necesites unos 40 minutos.

    Muchas gracias y saludos

  • maria

    Buenas tardes. He visto la receta y me parece buenisima. Me he puesto ha hacerla y he srguido todos los pasos pero lleva ya horneado casi una hora. He empezado con la media hora y lo he ido comprobando por si acaso porq es la primera vez q lo hago pero lo saco del horno y compruebo con el cuchillo y parece q esta crudo. No se si es que tiene esa textura la q tiene q tener. Lo he horneado a 180 arriba y abajo.
    Gracias. Un saludo.

  • Hola María,

    Es un ‘bizcocho’ muy húmedo, fíjate en la poca cantidad de harina que lleva, por lo que es normal que el cuchillo no salga limpio al pinchar el brownie, pero sí está hecho. ¿Cómo ha quedado después de tanto tiempo de cocción?

  • maria

    Hola. Ha quedado bien. Porq lo ido horneando poco a poco y con el calor del horno. Creo q el problema ha sido dejar desde el principio el calor arriba y abajo. Debería haber puesto después de precalentar el horno, solo el calor abajo porq se me ha dorado muy pronto y se queda crudo por dentro. Aun asi he conseguido q salga bien para ser el primero. Y esta bueniisimo

  • Hola María,

    El problema no es el calor arriba desde el principio, cuando te pase eso de que se te dore muy rápido un bizcocho por arriba, cúbrelo con papel de aluminio y listo, no se seguirá dorando pero seguirá cociendo bien.

    Me alegra que al fin y al cabo hayas podido disfrutarlo!

    Saludos

  • zoraida

    hola buenas tardes se que de verdad esta de vicio porque ya la hice, pero ¿me podrian decir cuanto tiempo me tardaria si lo quintiplico? gracias

  • Hola Zoraida, no podemos indicarte un tiempo concreto porque no lo hemos hecho tan grande, y porque no sabemos si lo vas a hacer en un molde mucho más alto o bajo, más amplio… En principio, si lo haces con una altura igual pero con mayor amplitud, el tiempo de cocción no variará mucho, y será fácil comprobar la cocción antes de retirarlo del horno. Saludos!

  • Eneida Cardoso

    Deseo saber dónde de comprar los moldes que vienen en cuadrito que empresa lo tiene. Gracias

  • Hola Eneida,

    ¿A qué molde te refieres? Si es alguno que hayas visto en el blog deberías poner el comentario en su post, en este caso es la receta y no aparece el molde, y hay muchos!

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.