Gastronomía & Cía Opciones
 

Rape con trompetas de la muerte

Rape con trompetas de la muerte

Para comer pescado en la dieta diaria no suele haber problema por el tiempo de elaboración, personalmente como más nos gusta tomar un pescado fresco es a la plancha, sin muchos condimentos para poder apreciar su sabor y su textura, los guisos con la proteína marina son también exquisitos, pero los hacemos menos a menudo. Pues hablando de recetas sencillas, hoy os traemos este Rape con trompetas de la muerte.

Estas trompetas son deshidratadas, ya sabéis que éstas son unas de las mejores setas para deshidratar, pero estando en temporada podéis utilizarlas frescas. La cuestión es que para la cocción del pescado utilizamos el agua de rehidratar las trompetas, lo que además de su sabor, proporciona el cambio de color del rape que podéis ver en las fotos. En el caso de utilizar setas frescas, el agua se sustituirá por caldo de pescado, se dan sabores con distinta intensidad pero en cualquier caso será un plato sabroso y ligero.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 colas de rape
  • 10 gramos de trompetas de la muerte deshidratadas
  • 4 ajos tiernos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de shichimi togarashi o una versión no picante con paprika, piel de naranja rallada y tostada, semillas de sésamo, pimienta de Sichuan y jengibre en polvo.

Elaboración

Pon las trompetas de la muerte en unos 200 mililitros de agua para que se rehidraten. Pela los ajos tiernos y córtalos finos. Limpia bien las colas de rape y sécalas.

Pon una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando esté caliente, marca las colas de rape por los dos lados y retíralas.

En la misma sartén, con un poco más de aceite de oliva si fuera necesario, saltea los ajos tiernos, cuando empiecen a dorarse incorpora las setas bien escurridas, reserva el agua.

Saltea las trompetas con los ajetes un minuto aproximadamente y a continuación reincorpora las colas de rape a la sartén. Sala al gusto y añade el agua reservada de rehidratar las setas, caliente.

Rape con trompetas de la muerte

Lleva a ebullición y reduce a fuego medio, añade las especias y dale un par de vueltas al pescado. Deja reducir el agua de setas, si las colas de rape son grandes necesitarán más tiempo y el fuego un poco más bajo, si el pescado es de pequeño tamaño, pon la temperatura más elevada para que el jugo reduzca más rápido. Las trompetas de la muerte no deben cocinarse mucho tiempo.

Emplatado

Sirve las colas de rape con las setas y el jugo de las mismas. Es un plato muy ligero, ideal cuando el primer plato es suculento, aunque siempre se puede hacer un plato único acompañando esta receta de pescado con unas patatas asadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.