Contenedor térmico para la cocina

Enjoy

Cuando empezaron a llegar los días fríos, aportábamos algunos consejos para mantener la comida caliente, por ejemplo con el baño maría o calentando los platos entre otros, conocemos distintos complementos para la cocina que favorecen que la comida se mantenga caliente más tiempo, y hoy os presentamos uno más, el contenedor térmico de Enjoy.

Se trata de un producto de la empresa familiar italiana Ater, que distribuye sus marcas Aterin y Enjoy a más de 60 países. Para la fabricación del contenedor térmico para la cocina, del que como veis hay distintos modelos, cuenta desde los años 90 con un fabricante líder en este tipo de productos de la India.

Disponen de otros prácticos utensilios térmicos, pero el que más nos ha interesado en este momento es el contenedor con el que garantizan que la comida se mantiene caliente entre dos y cuatro horas, y lo mismo consigue con los alimentos o elaboraciones que se deban conservar en frío.

Los contenedores se componen de una fuente de Pyrex que se introduce en el recipiente térmico, con un cierre que garantiza su conservación y también facilita su transporte. La fuente encaja perfectamente en el contenedor térmico, y claro, lo ideal es que se cocine en ella (apta para horno y para microondas), así pues, una vez elaborada la receta, se introduce en el contenedor, se cierra y se dispondrá de la comida caliente, como recién hecha, durante más tiempo.

Portapirofila termici Tuttocaldo

Para hacer canelones, pollo asado, arroz al horno, verduras gratinadas, pescado al horno, bizcochos, tartas… se puede utilizar la fuente que incluye el contenedor térmico, pero también se puede utilizar esta fuente poniendo en ella los alimentos cocinados en una olla, sartén, parrilla o barbacoa, su principal función es la conservación de la temperatura.

Su diseño es elegante y actual, por lo que tampoco sería un problema utilizarlo en el servicio de mesa. Hay distintos modelos, colores y tamaños, podéis consultar todos los detalles en la web del fabricante, donde también podréis preguntar cuál es la tienda más cercana a vuestro domicilio donde podéis encontrar los contenedores térmicos. Uno de ellos lo hemos encontrado en la tienda Tot Taula, es el ovalado, con 2 litros de capacidad y su precio es de casi 45 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...