Tallarines con shiitake y coco

Tallarines con shiitake y coco

Hoy vamos a darle a la pasta un toque oriental en lugar de mediterráneo, que sería lo propio de unos tagliattelle italianos, pero la pasta es lo que tiene, es así de versátil, por lo que es fácil disfrutar (y repetir estos) Tallarines con shiitake y coco, un entrante que podéis preparar en media hora entre los preparativos de la salsa y la cocción de la pasta (4 minutos), elegid una de calidad, realmente se aprecia en el sabor y en la textura.

Si en lugar de tallarines tenéis otra buena pasta, también podréis disfrutar de esta receta, valorad cuál puede quedar bien con una salsa muy ligera y con las deliciosas setas (ya sabéis que las shiitake son muy fáciles de encontrar en fresco, pues se cultivan en nuestro país), recordad que lo mencionábamos en el post Tipos de pasta y la salsa adecuada.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2-3 ajos tiernos
  • 1 trozo de raíz de jengibre (1 cm. aprox.)
  • 1 guindilla
  • 200 gramos de setas shiitake
  • 500 gramos de leche de coco
  • 3 ramitas de cilantro
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra (de sabor suave)
  • 250 gramos de tallarines.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, mientras preparas la salsa. Pela los ajos tiernos y córtalos bien finos. Pela la raíz de jengibre y pícala en brunoise, pica también la guindilla (aunque se puede prescindir de ella si no se desea un punto picante en la receta). Limpia bien las setas y córtalas en tiras no muy finas.

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, rehoga el ajo, el jengibre y la guindilla, pasados un par de minutos incorpora las setas, sube un punto el fuego y salpimenta al gusto.

Saltea un par de minutos y vierte la leche de coco, sube el fuego y lleva a ebullición, llegado ese momento, baja de nuevo el fuego y deja cocer unos diez minutos, moviendo de vez en cuando. Incorpora también el cilantro fresco picado. Prueba la salsa por si es necesario rectificar de sal.

Es momento de cocer la pasta, la nuestra sólo necesitaba 4 minutos, así que con el agua hirviendo, añade la sal y a continuación los tallarines. Muévelos para que no se peguen y cuando estén al dente escúrrelos reservando medio vaso del agua de la cocción.

Tallarines con shiitake y coco

Lo ideal sería verter la pasta en la misma sartén en la que está la salsa, mezclar y servir. Si no es posible, hazlo a la inversa, vuelve a poner los tallarines en la olla con el agua reservada y vierte la salsa, mezcla bien y sirve enseguida.

Emplatado

Sirve la pasta bañada con la salsa de setas shiitake y coco, puedes añadir cilantro fresco picado o un poco de pimienta negra recién molida si lo deseas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,09 de 5)
4.09 5 11
Loading ... Loading ...