Gastronomía & Cía Opciones
 

Esto sí puedo, tienda online para personas con alergias e intolerancias alimentarias

Esto sí puedo

Esto sí puedo es el nombre de un portal en internet que está dirigido por un equipo de profesionales que quieren ofrecer una herramienta práctica a las personas que padecen alguna alergia o intolerancia alimentaria, por un lado disponen de una tienda online y además mantienen un blog con información relacionada.

De lo que queremos hablar es de la tienda, pensando que puede facilitar a muchas personas la adquisición de productos adaptados a sus necesidades alimentarias, o al menos a conocer qué productos pueden encontrar en el mercado. Esto sí puedo, Comida especial, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y de Madrid Jóvenes Empresarios, y hay que añadir que el pasado mes de octubre recibió el I Premio eComm&Beers Madrid, premio que reconoce al mejor proyecto joven de comercio electrónico.

En Esto sí puedo tienen once categorías para clasificar los productos que ofrecen, destinados a personas que padecen distintas restricciones en su alimentación, además de una clasificación especial para los más pequeños: Alimentos infantiles, Bebidas, Bollería y repostería, Cereales, Chocolate, Galletas, Harinas y levaduras, Panadería, Pasta y pizza, Snacks y Otros.

Encontrar productos alimentarios para celíacos, para alérgicos a los frutos secos o para intolerantes a la lactosa, entre otros, es muy fácil. En primer lugar hay que seleccionar la categoría del producto que se desea, por ejemplo harinas, y para obtener los resultados concretos, con las necesidades de cada uno se puede filtrar por alimentos sin gluten, sin huevo, sin leche, sin lactosa, sin soja, sin frutos secos, sin pescado/marisco, bio/ecológicos.

Otra forma de seleccionar productos es a través de las marcas si se tienen ciertas preferencias. El resto es como cualquier tienda online, hay que registrarse para iniciar la compra, se puede acceder a ofertas especiales, y para cualquier duda, sea nutricional o relacionada con la tienda, se puede contactar por teléfono o por correo electrónico.

Esperamos que conocer este portal pueda ayudar a muchas personas a conocer y acceder a alternativas alimentarias que hagan que su dieta diaria sea más variada y satisfactoria. Ya nos contaréis qué os ha parecido, aquí podéis acceder a Esto sí puedo, comida especial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • M ANGELES GOMEZ LAPUENTE

    hola buenos dias,hace poco me han dicho que soy alergica a los frutos secos.
    hago preparaciones con chocolate y TODOS llevan frutos secos y /o trazas de cascara.
    les agradeceria que me dijeran donde puedo comparar chocolate libre de estas sustancias.
    atentamente un cordial saludo y gracias.

  • Hola Mª Ángeles,

    Es una pena que no sea fácil encontrar los productos que necesitas en tiendas convencionales, tendrás que ir a tiendas de dietética donde ofrecen productos especiales.

    Saludos

  • GEORGINA C.

    me gustaria saber donde puedo comprar la harina de fuerza para la masa de pizza ya que no me sale la pizza se pone dura y tengo un horno bueno industrial es nuevo además como puedo comprar el libro dealegergias e intolerancia alimentaria d.f. mil gracias me gusta su página de gastronomía y compañia.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.