Hojaldre de kakis

Hojaldre de kakis

Vamos con una tarta de fruta de temporada, el palosanto, una fruta de origen asiático pero que en nuestro país su cultivo está muy arraigado, ya sabéis que en la Comunidad Valenciana disponemos de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer. Con el persimon, el kaki de pulpa dura, hemos hecho distintos postres que ya hemos compartido con vosotros, hoy nos gustaría que probarais esta sencilla tarta de Hojaldre de kakis.

Es una delicia, del estilo de la Tarta de manzana pero con la diferencia de la fruta y también de la crema, pues no elaboramos una crema pastelera, esta no lleva huevo y se hace muy rápido. La tarta de hojaldre con caquis y almendra será una merienda estupenda para estas tardes de otoño, y antes de que alguien diga que no le gusta el kaki, que pruebe la tarta…

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 kakis persimon
  • 4 c/s de almendra en granillo
  • 4 c/s de azúcar (puedes utilizar azúcar moreno o blanquilla)
  • 1 huevo
  • un poco de leche.

Para la crema

  • 160 gramos de leche
  • 10 gramos de Maizena
  • 25 gramos de azúcar
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Empieza preparando la crema, disuelve la Maizena en un poco de leche y pon el resto en un cazo, añade el azúcar y el extracto de vainilla, mezcla con las varillas y ponla al fuego. Incorpora la leche con la Maizena disuelta y continúa batiendo con las varillas mientras va cogiendo temperatura.

Cuando vaya a entrar en ebullición, reduce el fuego y continúa con la cocción y sin dejar de remover, hasta que la crema espese, como una crema pastelera o un pudin cremoso. Entonces retira del fuego y reserva, batiendo de vez en cuando para que no se forme una película en la superficie.

Extiende la lámina de hojaldre sobre papel vegetal y colócala en la bandeja del horno. Extiende sobre el hojaldre la crema, quedará una capa muy fina, sólo es para que aporte un poco de jugosidad. Deja libre los bordes en todo el contorno de la masa. Si prefieres hacer una cocción en blanco antes de poner el relleno de la tarta (así la base del hojaldre quedará más crujiente), recuerda pinchar la masa con un tenedor para que no suba.

Pela los caquis, ya sabes que el persimon es el de pulpa dura, y córtalos en finas rodajas. Repártelas sobre el hojaldre y a continuación añade la almendra y el azúcar por toda la superficie. Bate el huevo con un poco de leche y pinta los bordes del hojaldre (dorure).

Hojaldre de kakis

Introduce la bandeja en el horno, en el centro, y hornea durante 15-20 minutos o hasta que el hojaldre se haya dorado.

Emplatado

Cuando retires la tarta de caquis del horno, déjala enfriar sobre una rejilla antes de cortarla en porciones y servirla a tus comensales, les encantará por su jugosidad y su sabor, y porque es una deliciosa tarta de fruta de temporada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 7
Loading ... Loading ...