Hornear un pan estilo francés. Vídeo

Vídeo

Ver cómo unas manos expertas elaboran pan es un placer, y no necesariamente tienen que ser panaderos profesionales, son muchos los apasionados y aficionados en la elaboración de pan casero que nos pueden deleitar con sus imágenes, además de mostrar un vídeo didáctico, como el que hoy compartimos con vosotros para hornear un pan estilo francés.

Los autores del vídeo son los mismos que los de los que veíamos en el post Hacer croissants estilo francés y en Cómo preparar un banneton para el primer uso. Siempre son imágenes que van al grano, al paso a paso de la receta, transmitiendo que es una labor más fácil de lo que en principio puede parecer y como colofón, las imágenes estrella, en las que podemos ver cómo actúa la masa en el horno, no os perdáis el siguiente vídeo sobre el pan francés.

Ed & Marieke vuelcan su sabiduría en el mundo del pan en el blog Weekend Bakery, dirigiéndose a los panaderos caseros ‘profesionales’. En este vídeo nos presentan una versión de pan rústico al estilo francés, con poolish como prefermento, con la técnica de autolisis y con una masa de alta hidratación.

El horno que tienen, un Rofco, es una maravilla, cuentan que gracias a él obtienen esos magníficos resultados en sus panes y en la repostería que elaboran. Podéis verlos en su página web, disponen de pequeños hornos con ladrillo refractario, tanto para el hogar como para establecimientos profesionales.

Esperamos que hayáis disfrutado del vídeo, recibido un nuevo empujoncito para seguir trabajando en vuestro pan casero, y ¿qué nos decís del time lapse que nos muestra cómo se abre la greña?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...