Gastronomía & Cía Opciones
 

Crackers de mozzarella

Galletas crujientes de queso

Las galletas saladas tipo crackers suelen gustar mucho en los aperitivos, y aunque es habitual recurrir a las que se comercializan, hay que decir que son muy fáciles de hacer y que además, podemos aromatizarlas y enriquecerlas como más nos apetezca. Un ejemplo fueron los crackers de parmesano con harina de garbanzo, y hoy os traemos estos Crackers de mozzarella.

Si todavía no habéis probado a hacer vuestras galletas saladas, aquí tenéis nuestra propuesta, aunque las dos mencionadas tienen queso son muy diferentes tanto en sabor como en textura. El tiempo de elaboración es muy corto, una media hora entre la preparación de la masa y el horneado, así que se pueden hacer en cualquier momento, simplemente hay que hacerlas con tiempo para que la masa repose. Lo que no tendrán reposo son los crackers de mozzarella una vez hechos, es empezar y no parar…

Ingredientes (16 galletas grandes)

  • 120 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1/2 c/p rasa de sal
  • 1/2 c/p de orégano
  • 1/2 c/c de pimienta negra
  • 1/2 c/c de cúrcuma
  • 60 gramos de mozzarella rallada.

Elaboración

Tamiza la harina y ponla en un bol, corta la mantequilla fría en dados pequeños e incorpórala a la harina, añade también la sal, las especias y el orégano. Mezcla bien con las manos, como cuando trabajas la masa quebrada, hasta que la harina absorba la mantequilla.

Finalmente incorpora el queso rallado y mezcla bien. Haz una bola con la masa y colócala sobre una hoja de papel vegetal, cúbrela con otra hoja y estira con el rodillo hasta dejar una lámina de masa fina, menos de medio centímetro.

Ponla en el frigorífico, cubierta con el papel vegetal, y deja que se enfríe durante una hora aproximadamente, la masa se endurecerá.

Galletas crujientes de queso

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara los crackers con un cortapastas, puedes utilizar el que prefieras en tamaño y en forma. Una vez cortados y dispuestos sobre una lámina de teflón o el mismo papel vegetal, ponlos en la bandeja del horno.

Hornea los crackers de queso durante 15-20 minutos, hasta que hayan adquirido un tono dorado.

Emplatado

Retira los crackers salados del horno y pásalos a una rejilla para que se enfríen y se mantengan crujientes. Después estarán listos para comer o para guardar en un tarro con tapa hermética. Si deseas guardarlos varios días, convendrá que estén en el frigorífico. ¡Buen provecho!

Galletas crujientes de quesoGalletas crujientes de quesoGalletas crujientes de quesoGalletas crujientes de queso

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • grangourmet

    Mozzarella, parmesano, o los dos? En el enunciado e ingredientes de la receta, aparece mozzarella, pero en la elaboración se menciona el parmesano…

  • Estan riquisimas, esta tarde las he hecho y salen a la primera 😉 voy hacer el post y asi vereis la foto besotessssssss y de mi costillo también, a el le gusta mas lo salado y al hacer siempre galletitas dulces, hoy ha hecho fiesta 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.