Ganadores del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2012

Neilton Marcelino Restaurante Baby Beef Rubaiyat

Sabor, el primer premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid reconoce en primer lugar al sabor, siempre después se valoran los añadidos, como la presentación. Y en esta octava edición del certamen, según el jurado presidido por Albert Adriá, el merecedor del primer premio es Neilton Marcelino del Restaurante Baby Beef Rubaiyat (Madrid) por su pincho Pan, queso y vino.

Ya habéis leído la primera palabra de este post, la que define lo que prima en gastronomía, y no es poco, el sabor implica disponer de un buen producto y una buena técnica en cocina. La decisión para decidir entre 65 pinchos (ha habido una baja) no ha debido ser fácil, pero una de las formas más sencillas de elegir a los ganadores del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2012 es valorar si apetece repetir.

Este año sólo hay un premio en metálico que es el que recibe el Pincho de Oro o Primer Premio, dotado con 6.000 euros, la situación económica actual es la responsable. Pero hay que decir que muchos de los participantes con los que hemos conversado en este certamen, no es lo que aspiran a conseguir, pues el hecho de recibir el reconocimiento del jurado ya es un premio, pues a ello se suma la repercusión en los medios tanto a nivel nacional como internacional.

Hay dos subcampeones en el VIII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, y éstos son Pepe Ron del Restaurante Blanco (Cangas de Narcea, Asturias) por su tapa Meji-Blanco 2012, y Carlos Nuez del Restaurante Goxodenda (Hondarribia) por su Paella dulce paella.

Pincho ganador del concurso nacional de Valladolid

Vamos con los accésits, los que reconocen conceptos o características singulares de pinchos o tapas que no se han distinguido con los tres primeros premios, y éstos han sido otorgados a Manuel Astorga Muñoz del Restaurante La Perla de Castilla (Valladolid) con su Pastelillo Divino, Pedro Martino del Restaurante Naguar (Oviedo) por la Caldereta del Cantábrico, Álvaro Rodríguez de Cafetería Gol (Las Rozas, Madrid) por su tapa Manda Huevos y Javier Brichetto, del Restaurante Le Pain Quotidien (Madrid), por su Cocido en dos bocados.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los galardonados y también a todos los finalistas del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid 2012, pues un año más se reivindica la cultura española del pincho y la tapa, con una gran representación de elaboraciones tradicionales apoyadas en la técnica y la creatividad. Ya sabéis que los que no habéis presenciado el concurso, podéis ver un resumen en el vídeo de la primera jornada, en el vídeo de la segunda jornada y muy pronto podréis ver también el vídeo de la entrega de premios y una amplia galería de imágenes con todos los pinchos participantes en este concurso y su debida explicación.

Recordad también que hasta el próximo 11 de noviembre, todos los pinchos se podrán seguir degustando en los restaurantes que se han hermanado en la ciudad de Valladolid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...