Logo de República de las ideas

Pastelitos de polenta y queso feta

Pastelitos de polenta y queso feta

Aunque estemos hablando de unos pastelitos, en esta receta os vais a encontrar con una esponjosa magdalena que apenas contiene grasas, ni aceite, ni mantequilla, sólo la que aporta el queso feta y los huevos, así que no es mucha. Estos Pastelitos de polenta y queso feta pueden ser un desayuno o merienda ideal en muchas ocasiones.

Prepararlos es muy sencillo, así que en cualquier momento que se encienda el horno para alguna elaboración, se puede aprovechar en la espera haciendo la masa y después, que el horno está caliente para disponer en el próximo desayuno de unos pastelitos para tomar con mermelada, jamón… o solos.

Ingredientes (12 uds.)

  • 200 gramos de polenta o harina fina de maíz amarillo
  • 180 gramos de azúcar
  • 16 gramos de levadura de repostería
  • 1/2 lima (su piel)
  • 200 gramos de queso feta
  • 3 huevos.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pon en un bol la polenta, añade el azúcar, la levadura y la piel rallada de lima. Desmenuza el queso feta, rompiéndolo hasta hacerlo gránulos muy pequeños.

Bate los huevos hasta que espumen un poco e incorpora el queso, incorpora esto al recipiente de la harina de maíz y mezcla bien.

Reparte la masa, que resultará densa, algo más que la masa de unas magdalenas normales, en cápsulas de papel dispuestas en un molde rígido de magdalenas o muffins. Llena 3/4 partes de los moldes.

Introduce la bandeja en el horno, hornea estas magdalenas o pastelitos durante 35 minutos o hasta que veas que la superficie está algo dorada.

Pastelitos de polenta y queso feta

Retira los pastelitos del horno y deja enfriar.

Emplatado

Los pastelitos de polenta y queso feta no resultan muy dulces por el queso utilizado, así que son muy versátiles, se pueden servir con dulces o con salados. Una de las opciones ocasionales es el frosting de los cupcakes de manzana y toffee, también resultan muy ricos con mermelada de tomate casera. ¡Buen provecho!

Pastelitos de polenta y queso fetaPastelitos de polenta y queso fetaPastelitos de polenta y queso fetaPastelitos de polenta y queso feta

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.