Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2012. Vídeo de la segunda jornada

Albert Adrià, Mikel Santamaría, Jesús Ramiro

Ya tenemos para vosotros un nuevo vídeo con el que queremos que captéis la esencia de la última jornada del Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid 2012, cuando se presentaron en la Cúpula del Milenio de Valladolid los últimos pinchos finalistas del certamen, debían ser 22 pero hubo una baja, por lo que fueron 21 pinchos y tapas los que degustaron los miembros del jurado presidido por Albert Adrià. A los ganadores del Concurso de Pinchos de Valladolid ya los conocéis.

En total, los cuatro miembros fijos del jurado (Albert Adrià, Jesús Ramiro, Mikel Santamaria y Javier Muñoz Calero) han probado 65 pinchos que optaban a alzarse con uno de los tres primeros premios o uno de los accésits que reconocen conceptos o características especiales, durante las tres sesiones (dos en la primera jornada), el jurado se ha completado con otros nueve profesionales del sector gastronómico o relacionado, que también ha valorado el nivel de los pinchos de los restauradores participantes.

En esta última sesión han concursado de nuevo cocineros procedentes de distintas ciudades, Burgos, Sevilla, Álava, Cáceres, Valladolid, Asturias, Palma de Mallorca, Badajoz, Madrid… ¿qué podemos destacar en general?, pues hemos seguido viendo guisos para tomar en uno o dos bocados, como el guiso de rabo de buey en una elaboración denominada ‘Este buey es un petardo’(por la forma y presentación que el cocinero le ha proporcionado).

También se ha presentado una Royal de caldereta del cantábrico, kokotxas o un nuevo concepto de pincho de tortilla. No han faltado los trampantojos, galletas Oreo elaboradas con morcilla y queso, o la visión de la corteza terrestre como nos enseñaban en la escuela, pero que en el paladar desprendía sabores como el del pan con miel, el foie, la manzana, el tomate o las setas. No ha faltado un pincho dulce, un falso huevo frito con chistorra y de nuevo han sido excesivos los pinchos con hielo seco y nitrógeno líquido.

Como os comentamos, además de los vídeos del desarrollo del concurso, os mostraremos en breve las fotos de los 65 pinchos y una breve descripción para que conozcáis su composición, qué se mueve, qué se crea, qué se puede degustar, qué se queda para el recuerdo… Algunos de los pinchos del certamen los hemos podido probar en los restaurantes de Valladolid con los que están hermanados, y vosotros podréis hacer lo mismo hasta el próximo 11 de noviembre, mientras dure el Festival de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...