Hojaldre con tomates cóctel y queso brie

Hojaldre con tomates cóctel y queso brie

El hojaldre tiene un don, tanto en recetas dulces como saladas aporta una textura y un sabor que no tiene enemigos, algo tan simple como unos tomates y queso horneados sobre masa de hojaldre, es una verdadera delicia, y no hablemos de la clásica tarta de manzana en hojaldre…

Así que aquí tenéis una nueva propuesta para elaborar una tarta de hojaldre con tomates cóctel y queso brie, sencilla pero deliciosa, no es una receta ligera, el hojaldre y el queso brie poseen un elevado contenido en grasas, pero para disfrutar ocasionalmente de una cena informal, es una buena opción.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de tomates cóctel
  • 3 dientes de ajo
  • c/n de tomillo
  • c/n de orégano
  • c/n de pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 100 gramos de queso brie.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Lava los tomates, sécalos y córtalos por la mitad, ponlos en una fuente de horno, aderézalos con aceite de oliva virgen extra, la cantidad de tomillo, orégano y pimienta al gusto, tres dientes de ajo y sal.

Introduce los tomates en el horno y ásalos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernos y hayan desprendido parte de su agua de vegetación.

Prepara el hojaldre, córtalo en cuatro rectángulos y pínchalo con un tenedor sin llegar a los bordes, pero generosamente en todo el centro para que no suba en el horno. Pinta los hojaldres con el jugo de los tomates ayudándote de un pincel.

Realiza este horneado en blanco subiendo la temperatura del horno previamente a 220º C. Hornea 5-7 minutos, retira el hojaldre del horno y reparte los tomates (reserva el jugo que desprendieron al asarse). Corta el queso brie en finas láminas para repartirlo también con los tomatitos.

Hojaldre con tomates cóctel y queso brie

Vuelve a introducir el hojaldre, ahora con los tomates cóctel y el queso brie, en el horno. Déjalo hasta que el hojaldre se haya dorado y el queso esté blando, fundido.

Emplatado

Retira las tartas de hojaldre del horno, se pueden servir templadas, déjalas reposar previamente sobre una rejilla y píntalas con el jugo reservado. Frías también estarán muy ricas. ¡Buen provecho!

Hojaldre con tomates cóctel y queso brieHojaldre con tomates cóctel y queso brieHojaldre con tomates cóctel y queso brieHojaldre con tomates cóctel y queso brie

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...