Receta de Pisco Sour peruano

Perú

Como os comentamos en el post de la receta de Cebiche clásico, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y PromPerú, en su campaña de Marca País Perú en España, compartieron dos de sus creaciones estrella, la segunda que nos enviaron fue la receta de Pisco Sour, y como no, aquí la tenéis para que podáis hacer uso de ella.

El Pisco Sour está considerado el cóctel nacional de Perú, aunque sobre el origen tienen a Chile batallando, la primera referencia de este combinado data de 1920 en Lima. El Pisco es una variedad de aguardiente de uvas que se produce en Perú desde finales del siglo XVI, y el Sour hace referencia a la incorporación de ácidos en los cócteles con licor, como el limón en este caso.

En algunas coctelerías ofrecen bebidas que denominan Pisco Sour, pero no siempre es la elaboración tradicional. Es un trago refrescante, personalmente nos encanta, si a vosotros también os gusta, ahora podéis probar de elaborarlo en casa, seguro que sorprenderéis a vuestros amigos en la próxima fiesta.

Ingredientes

  • 3 medidas de Pisco Quebranta puro
  • 1 medida de jarabe de goma
  • 1 medida de zumo de lima
  • 1/6 de medida de clara de huevo
  • 4 cubitos de hielo
  • Angostura Bitters.

Elaboración

Poner todos los ingredientes en una coctelera, salvo la angostura, en el orden indicado.

Agitar durante 15 segundos.

Servir en un vaso helado de 24 cl. y rociar con 3 gotas de Angostura Bitters.

PromPerú
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,36 de 5)
4.36 5 14
Loading ... Loading ...