Gastronomía & Cía Opciones

Molde para tiramisú

Molde desmontable

Cada año, cuando vamos a Valladolid nos acercamos a una tienda de la Plaza Mayor, es una ferretería que en sus escaparates luce todo tipo de utensilios y accesorios de cocina, creemos que ya deben ser conscientes de que son uno de los atractivos de la ciudad para los aficionados y profesionales de la cocina. La cuestión es que siempre paramos, a veces teniendo claro lo que queremos comprar y en otros casos, dejándonos llevar. Ya imaginaréis que el molde para tiramisú que ilustra estas líneas fue una de nuestras adquisiciones.

Es un molde sencillo pero muy práctico, el diseño es del estilo del molde de turrón que tenemos y que ya os enseñamos, también es de esta tienda de Valladolid. Consta de dos piezas de acero inoxidable, una base y el contorno que da forma y sostiene los ingredientes que se pongan en su interior, o sea, es un molde desmontable.

Se vende como un molde para tiramisú, pero su uso va mucho más allá, por supuesto, podemos hacer muchos tipos de tartas, y no sólo dulces, también podemos hacer pasteles salados, milhojas, lasañas, etc.

Las medidas de este molde desmontable para tiramisú u otras elaboraciones de pastelería, repostería o cocina en general son de 26’5 cm. de largo, 16’5 cm. de ancho y 8 cm de alto. Hasta ahora, hacíamos nuestra receta de tiramisú en un molde extensible, que también era práctico pero menos cómodo, más que nada por las pinzas que mantienen fijo el mencionado molde, están demasiado flojas y a veces estropean el preparado al desmoldar.

Sobre el precio, pues no es barato, el molde nos costó 28’45 euros, aunque estamos seguros de que en poco tiempo va a estar amortizado, por su versatilidad y porque es un utensilio de cocina de calidad, de fácil mantenimiento, nos va a acompañar muchos años.

Hemos buscado este molde en otros comercios online para quien lo quiera añadir a su menaje de cocina y no pase, como nosotros, por Valladolid, aunque seguramente en muchas otras ciudades se encontrarán tiendas tan bien surtidas como esta. No obstante, os gustará saber que se distribuye desde Chef Service, y esta es su página web, ahí podréis consultar cómo encontrar el molde para tiramisú, nosotros lo vamos a estrenar este fin de semana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • elisa vidal

    es muy bonito pero creo que el tradicional Tiramisu(levantame en italiano),no necesita molde ya que es un postre muy humedo y no tendria una buena presentacion una vez desmoldado.Se debe elegir una hermosa fuete profunda para prepararlo y asi lucirla y..lucirlo en la mesa.Gracias.

  • CRISTINA

    como puedo obtener los productos que publican soy de CHILE.como se pueden pagar?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.