Recetas de mamá para celíacos

Libro de recetas sin gluten

Nuestros amigos Ana y Víctor, autores del blog Caminar sin gluten, nos dieron recientemente una buena noticia y ya está en nuestras manos, el pasado lunes salió a la venta un nuevo libro de recetas dedicado al colectivo celíaco, es el que veis sobre estas líneas, Recetas de mamá para celíacos.

Lo curioso es que los autores del libro no padecen intolerancia al gluten, ellos son Ana María Prieto y Francisco de Juan, madre e hijo, y autores del blog Las Recetas de Mamá. No obstante, dado que su pasión es compartir la cocina casera que elaboran, e implicados como muchos de los que tenemos una vía por la que podemos llegar a muchas personas, han querido llegar a más familias elaborando recetas especiales para el colectivo celíaco, en principio las publicaban en el blog, pero al final ha visto a la luz un completo libro de recetas sin gluten.

Ana María explica en la presentación del libro que son varias las razones que le han motivado a preparar un recetario sin gluten, entre ellas, hacer más fácil el día a día en la cocina a las familias que tienen entre sus miembros a un celíaco, animando a elaborar todo tipo de recetas caseras sin gluten, guisos, rebozados, pasteles, panes…

Ana y Víctor han tenido el placer de realizar el prólogo de este libro, y nos cuentan que además de tener en nuestras manos una herramienta que permite hacer felices a los celíacos y a quienes cocinan para ellos, es un modo de divulgar la celiaquía. Cada vez es mayor el conocimiento de este problema que afecta a un 1% de la población (aunque como hemos comentado en varias ocasiones, y se vuelve a reafirmar, se estima que sólo el 10% de los celíacos están diagnosticados), poco a poco se van identificando mejor los productos sin gluten, los restaurantes empiezan a ofrecer platos sin gluten en sus cartas… pero sigue siendo necesario divulgar qué es y que problemáticas tienen las personas celíacas.

El libro Recetas de Mamá para celíacos cuenta con unas ochenta recetas clasificadas en distintas categorías, Pan masas y bollería, Bizcochos, Galletas pastas y pastelitos, Recetas para el día a día, Recetas para fiestas y cumpleaños, y A nadie la amarga a un dulce. Podemos encontrar las recetas tradicionales en cualquier recetario, pero adecuadas al colectivo celíacos, con harinas y otras materias primas especiales o con alternativas que no contienen gluten.

Los autores indican en los ingredientes qué harinas utilizan para que el resultado de un pan sea de lo más apetecible y satisfactorio, igual que los bizcochos, el brownie, unas empanadillas, unas albóndigas, unos nuggets de pollo

Podéis encontrar este nuevo libro de recetas sin gluten en vuestra librería habitual o en la propia editorial, su precio es de 19 euros. Y si estáis en Madrid, quizá os guste acudir a la presentación del libro que tendrá lugar el día 13 de noviembre en la sala Fórum de Fnac Castellana, a través del blog de Ana María y Francisco podéis conocer más detalles.

ISBN: 978-84-15577-64-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...