Crema de chocolate y nueces para untar

Crema de chocolate y nueces para untar

El chocolate y las avellanas forman una pareja magnífica, es una de las combinaciones que más nos gustan con el chocolate, seguramente lo descubrimos con las cremas para untar, con los bombones… pero qué decir de la combinación del chocolate y las nueces, por ejemplo en un brownie… rica ¿verdad?, pues imaginad esta Crema de chocolate y nueces.

Hace poco os animábamos a probar la Crema de chocolate con aceite de oliva y sal, no sabemos si ya la habéis puesto en práctica, pero ya tenemos otra propuesta para los chocoadictos, esta Crema de chocolate y nueces para untar. Es una maravilla poder disfrutar de una crema de chocolate casera, única, natural, nutritiva, energética… para disfrutar en pequeñas dosis en el desayuno o la merienda.

Ingredientes

  • 160 gramos de leche evaporada
  • 20 gramos de miel
  • 80 gramos de chocolate negro para fundir
  • 100 gramos de mantequilla de nueces.

Elaboración

En primer lugar hay que preparar la crema o mantequilla de nueces, también se puede hacer con otros frutos secos, pero si te gustan las nueces no dejes de probar esta crema para untar con ellas, es diferente, y tremendamente deliciosa. Recuerda que aquí tienes la receta de mantequilla de nueces.

Verás en los ingredientes que en lugar de nata, como se hace habitualmente, hemos utilizado leche evaporada para fundir el chocolate. Utilizamos a menudo la leche evaporada cuando queremos hacer salsas u otras recetas con menor contenido en materia grasa, pues como sabéis, la leche evaporada es leche de vaca reducida, con menor contenido en agua (mayor concentración de proteínas), por lo que tiene más cuerpo, es más densa y aporta buen sabor.

Respecto al chocolate, se puede hacer esta crema con chocolate negro o con chocolate con leche, el que os guste más. Así que al grano, la elaboración de esta ‘Nocilla’ o ‘Nutella’ de nueces es muy sencilla.

Crema de chocolate y nueces para untar

Pon en un cazo la leche evaporada y la miel, mezcla con las varillas y ponlo al fuego, a temperatura suave. Mientras se va calentando, trocea el chocolate e incorpóralo a la leche evaporada, ve moviendo con las varillas para que el chocolate se vaya fundiendo e integrando.

Retira del fuego cuando obtengas una crema de chocolate densa, entonces incorpora la mitad de la crema de nueces, mezcla bien hasta que se integre, y añade el resto de crema, vuelve a mezclar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 7
Loading ... Loading ...