Gastronomía & Cía Opciones

Firatast Girona 2012

El Palacio de Ferias de Girona ya está vistiéndose de gala para celebrar Firatast Girona 2012, una feria que cumple este año la decimoctava edición durante cuatro días, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Estas jornadas de ‘Una feria buenísima’ (como se define en el cartel), estarán cargadas de actividades y sobre todo de catas y degustaciones.

Firatast es el escenario de promoción de productos de agroalimentarios de la provincia y está dirigido a todos los públicos. Se pretende abrir un escaparate de productos de calidad y ponerlos al alcance de todos los asistente, aunque las degustaciones hay que abonarlas. Al adquirir la entrada a Firatast 2012, que tendrá un precio de 6 euros (1 euro más que el año pasado), se entregarán 3 tickets de cata.

Estos tickets son la moneda de cambio para las catas, claro, se podrán adquirir de forma adicional más tickets. Cada cata tendrá el valor (en tickets) que el expositor estime, puede haber degustaciones para las que será necesario entregar un ticket, y otras para las que serán necesarios tres tickets. Si sois visitantes habituales de este evento, nos gustaría que nos contarais si se adquieren muchos tickets adicionales para ampliar la degustación de productos en Firatast.

La feria de las catas de Girona abrirá sus puertas el jueves 29 de noviembre a las 18:00 horas y se clausurará el domingo 2 de diciembre a las 00:00 horas. El horario del jueves y viernes será sólo de tarde, de 18 h. a 24 h., mientras que el sábado y domingo será ininterrumpido desde las 12 h. hasta las 24 h. La previsión de asistencia es, evidentemente, superar a la de la última edición, que cifra las visitas recibidas en 17.000 asistentes.

Hay novedades que posiblemente faciliten un aumento en la cifra de asistentes a Firatast, nos lo explican en www.delicatessen-barcelona.com, se trata de la inclusión de una Zona Ecológica, así que productores y distribuidores de productos ecológicos también estarán representados en la feria de catas de Girona. Además, van a ampliar el espacio de degustación de las catas para ofrecer mayor comodidad a los asistentes.

No se conoce el programa de actividades que se realizarán de forma paralela a la exposición, pero sí se destaca el espacio de ludoteca dedicado a los más pequeños, Firatast es una feria abierta a todos los públicos, ideal para visitar en familia y despertar en los niños la curiosidad por los alimentos y la gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola! Yo voy cada año al Firatast y más o menos gasto los 3 tiquets de la entrada, que un par de ellos ya son para la bebida, agua, cerveza, cava, en función de lo que quieras para beber, más entre unos 10 y 12 tiquets.
    Normalmente los productos tienen un precio de entre dos y tres tiquets, sobretodo los más elaborados. Y el gasto va en función de lo que quieras degustar. Tienes un pinxo de tortilla por 1 tiquet o una ración pequeña de ternera guisada con niscalos por 3 euros. Y los postres tambien funcionan igual, a más elaboración más tiquets.
    La oferta es muy buena y variada. Me gusta ir, este año haré fotos del evento así como de las degustaciones que hagamos y la spondre en mi blog:

    1 saludo,

    Atentamente,

    Lídia Casademont i Surrell

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.