Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Chicago 2013

Ya a la venta la Guía MIchelin Chicago 2013 con la reseña de 433 restaurantes y 44 tipos de cocina diferente, la guía de los restaurantes con estrella Michelin y Bib Gourmand.

Estrellas Michelin de Chicago

Hace unos días anunciábamos la publicación de los restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2013, pues bien, ahora ya podemos conocer la lista de los restaurantes con estrella dado que se acaba de lanzar al mercado. En esta nueva edición se incluye la reseña de 433 restaurantes y 44 tipos de cocina diferente siendo una muestra gastronómica muy amplia para satisfacer los gustos de todos los comensales.

En la nueva Guía Michelin Chicago no se han producido cambios en lo que respecta a restaurantes con tres estrellas, el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz es el único que aparece en esta categoría. En la categoría de dos estrellas sí ha habido cambios significativos, adquieren la segunda estrella el Restaurante Graham Elliot del chef Graham Elliot Bowles, situado en el distrito de River North, recordemos que su primera estrella la recibió el año pasado. El segundo restaurante de esta categoría es L20 del chef Matthew Kirkley localizado en el distrito Lincoln Park & Old Town, ambos han sustituido a los dos estrellas del año pasado, el Restaurante Charlie Trotter’s del chef Charlie Trotter (pues como anunció el pasado mes de enero, en verano cerraba sus puertas tras 25 años, en teoría para ‘tomarse un año sabático’) y el Restaurante Ria del chef Danny Grant.

Con respecto a la categoría de una estrella Michelin ha habido también muchos cambios significativos, en Chicago podemos encontrar 16 restaurantes con esta distinción, dos menos que en la pasada edición, la lista está formada por los siguientes establecimientos: Acadia (Chinatown & Loop Sur), Blackbird (West Loop), Boka (Lincoln Park & Old Town), Everest (Bucle), Goosefoot (Andersonville, Edgewater y Uptown), Longman & Eagle (Humboldt Park & Logan Square), Mexique (Bucktown y Wicker Park), Moto (West Loop), Naha (River North), Schwa (Bucktown y Wicker Park), Sepia (West Loop), Sixteen (River North), Spiaggia (Gold Coast), Takashi (Bucktown y Wicker Park), Topolobampo (River North) y finalmente el Restaurante Tru (Streeterville). Pierden su estrella los restaurantes Bonsoirée, Courtright’s, Seasons y Vie, Graham Elliot y L20 desaparecen de esta lista al haber adquirido su segunda estrella. Han obtenido su primera estrella los restaurantes Mexique, Acadia, Goosefoot y Sixteen, este último perdió la estrella el año pasado, pero ha hecho méritos para recuperarla.

Parece que la tónica dominante en las guías rojas de Estados Unidos de este año han sido los cambios en la categoría de una estrella, salvo en este caso en el que también se ha renovado la categoría de dos estrellas. Como decíamos, la diversidad culinaria es amplia, nada menos que 44 tipos diferentes de cocina, lo que muestra la gran diversidad gastronómica que los ciudadanos pueden encontrar en todo el área de Chicago dividida en 14 zonas e incluyendo las zonas del extrarradio. Como ya sabemos, la guía ofrece información sobre los Restaurantes Bib Gourmand, establecimientos que han sido considerados y valorados por los inspectores Michelin por ofrecer una buena relación calidad/precio, ofrecen un plato principal, un postre y una copa de vino por un precio que ronda los 31 euros.

La Guía Michelin Chicago 2013 se ha lanzado hoy al mercado y se puede adquirir por un precio de 18’99 dólares (unos 15 euros), por otro lado se anuncia el lanzamiento de la versión digital para el próximo día 20, con ello se confirma que Michelin le está dando mayor importancia a las versiones digitales y ya no ocurre como en ediciones anteriores, había que esperar algunos meses antes de poder adquirirla. Personalmente preferimos la edición digital de la guía Michelin dado que ocupa menos espacio, ofrece toda la información de la edición de papel y además diferentes servicios de gran interés.

A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles sobre la nueva guía roja de Chicago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.