Hoy Cocinas Tú: Manzanas caramelizadas con toffee

Receta de manzanas dulces cubiertas con caramelo toffee y chocolate, nubes, almendras.

Hoy Cocinas Tú

Seguramente recordaréis que hace escasas semanas os hablábamos de la Manzana dulce (caramel apple), una elaboración tradicional de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido entre otros países, para disfrutar den ferias, festivales y fiestas como Halloween. Pues bien, Neus, la autora del blog Gingebre, es una de las que no pudo resistirse a probarlas, y ha querido compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú sus Manzanas caramelizadas con toffee.

Neus nos explica el paso a paso para elaborar las manzanas con toffee que después, como podéis ver en las fotos, ha decorado y enriquecido con distintos dulces, galletas, nubes, chocolate, fideos de colores… Ha probado con dos variedades de manzana, y os recordamos que vosotros también podéis elegir los tipos de manzana de textura crujiente que más os gusten, sean ácidas o dulces.

Ingredientes

  • 8 manzanas dulces (nosotros hemos usado Golden y Royal Gala)
  • 110 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 200 ml. de nata líquida

Elaboración

Lavamos las manzanas y las reservamos. En un cazo ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y la nata, lo mezclamos bien, y ponemos a fuego moderado hasta que se forme una crema espesa, esto tarda unos 10 minutos.

A continuación tenemos que esperar a que la crema se enfríe y ya tenemos hecho el toffee. Ensartamos los palos de brocheta en las manzanas y las cubrimos con el toffee, esperamos que se seque un poco y las volvemos a bañar en el caramelo, las ponemos en horizontal dando vueltas al palo para que caiga el caramelo sobrante.

Seguidamente rebozamos las manzanas con lo que queramos, chocolate, galleta dulce picada, nubes, etc. Las dejamos reposar para que el caramelo quede bien pegado y listo.

Neus
Gingebre.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...