Gastronomía & Cía Opciones

La Cocina Pop de El Comidista

Mikel López Iturriaga

Periodista y bloguero, con una gran pasión por los fogones y por muchas cosas más, las necesarias para disfrutar día a día de los distintos placeres que curiosamente, relaciona a menudo con la cocina, empezó contándolo en Ondakin, ahora en el blog El Comidista, ¿le conocéis?, es Mikel López Iturriaga, y os hablamos de él porque en estos días nos presenta su segundo libro, La Cocina Pop de El Comidista.

Podríamos extendernos más en daros a conocer a este bilbaíno afincado en Barcelona, como bloguero y como persona (como cocinero no hemos podido comprobarlo), pero lo primero lo podéis descubrir vosotros en su blog, y sobre lo segundo podemos resumir que es un ejemplo de optimismo en su grado más amplio. Pero vamos a hablar de su libro.

La Cocina Pop de El Comidista es, como Mikel define (nadie mejor que él para hacerlo), una mezcla de cocina y cultura pop, es decir, un libro de recetas con referencias a la música, al cine, a la televisión, a la moda, al diseño, a la actualidad… La cocina que practica ‘El Comidista’ es una cocina fácil, accesible a todos, incluso a quienes van a coger por primera vez una sartén por el mango, de hecho, la descripción de la dificultad de sus recetas suenan tal que así: para mamelucos, para personas que saben pelar una naranja, para ignorantes, primero de preescolar de la repostería, para catetos, para hippies sin cerebro…

Esto es también una muestra de la pluma que gasta Mikel López Iturriaga, un humor que en algunos casos irrita y en otros resulta una terapia de la risa. Este no es un libro de cocina al uso, no faltan las recetas pero en el mismo grado en que se expone la vena humorística, la línea en la que comunica el autor es el equilibrio entre la utilidad y el despropósito.

El recetario del libro está clasificado en aperitivos, primeros, segundos, postres y bebidas, no hay recetas tradicionales, pero sí versiones adaptadas a los gustos y al paladar del autor, además, encontramos un capítulo dedicado a las recetas de artistas invitados, deportistas como el baloncestista Juanma Iturriaga (efectivamente, es su hermano, a quien ya casi conocen más por ser el hermano de Mikel) o la escritora Elvira Lindo entre otros. Continúan los capítulos del libro con títulos como Menús para series, las Antiguías de El Comidista, Revuelto de trastos, Comida viejuna, Lo mejor de Aló, Comidista y un resumen de las temporadas de los alimentos.

Seguro que La Cocina Pop de El Comidista va a ser uno de los libros de cocina que estas Navidades encontrarán un hueco en la estantería de libros de jóvenes con interés por la cocina, pero sobre todo de pasarlo bien. Lo podréis encontrar a partir del 22 de noviembre en vuestra librería habitual por 21’90 euros. Y no, aunque veáis una alcachofa en la portada, no es un libro de dietas.

Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-34653-8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nuestras felicitaciones Mikel, eres un crack!!

  • Begoña

    Anotado. ¡¡No me lo pierdo!! Mikel ayuda mucho a romper tabúes en la cocina.
    Gracias por el post.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.