Salsa de toffee al whisky

Salsa de caramelo al whisky

Exquisitos van a resultar muchos postres cuando se mojen con esta salsa de toffee al whisky, desde un simple bizcocho a una bola de helado. Quizá recordaréis que tenemos otra salsa dulce de este estilo, la salsa de ron que solemos elaborar en esta época para un bizcocho de castañas y para algunos de chocolate, que también acompaña muy bien.

Esta Salsa al whisky es una delicia, como muchas otras salsas derivadas del toffee, combina sabores lácteos, de caramelo, de whisky y de café. Es capaz de armonizar con tantos dulces de repostería, chocolatería o heladería que la lista sería interminable. Claro, es una salsa para adultos, y dicho sea de paso, si preferís el Bourbon no dudéis en elaborar esta salsa con él, os va a encantar.

Ingredientes

  • 200 gramos de nata (crema de leche)
  • 150 gramos de azúcar (preferiblemente azúcar moreno)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de miel
  • 2 c/s de whisky
  • 2 c/c de café soluble.

Elaboración

Pon en un cazo la nata, el azúcar, la mantequilla cortada a dados y la miel. Calienta a fuego medio, moviendo de vez en cuando hasta que rompa a hervir, cuece a una temperatura en la que burbujee suave hasta que espese, unos diez minutos.

Cuando la salsa esté cremosa y más densa, retírala del fuego. Incorpora entonces el café soluble y bate con las varillas hasta que se disuelva. A continuación añade el whisky y vuelve a batir con las varillas.

Deja enfriar, ve moviéndola de vez en cuando y después pásala a la salsera.

La salsa de caramelo, whisky y un toque de café está lista para enriquecer los postres para los paladares más golosos. Esperamos que os guste.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...