Puré de batata con rebozuelos atrompetados

Receta de puré de batata o boniato acompañada con rebozuelos y piñones, ingredientes, consejos de elaboración paso a paso y fotos.

Puré de batata con rebozuelos atrompetados

Cuanto antes probéis este Puré de batata con rebozuelos atrompetados, más veces lo podréis elaborar mientras los productos protagonistas estén de temporada, seguro que apetecerá, porque además de ser una receta fácil y rápida de hacer, es un entrante reconfortante, nutritivo y una exquisitez.

Normalmente cuando asamos batatas o boniatos, hacemos varios en una hornada, después disponemos de ellos para tomarlos como postre, una delicia abrirlo y comerlo a cucharadas… o para incluirlo en algunas recetas de batata como protagonista o complemento. Quizá hacéis lo mismo y en este momento podéis preparar rápidamente este Puré de batata que podéis acompañar con los rebozuelos atrompetados o con otras que tengáis de temporada o que sencillamente os gusten.

Ingredientes (4 comensales)

  • 650 gramos de boniato asado
  • 200 gramos de caldo de carne (también puede ser de verduras)
  • 2-3 c/c de siete especias libanesas
  • 350 gramos de pera (tipo Leclerc, de carne fuerte)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de rebozuelo atrompetado (Cantharellus tubaeformis)
  • 1 chalota
  • 4 c/s de piñones.

Elaboración

Una vez asado y pelado el boniato, trocéalo y ponlo en un recipiente para triturarlo, junto al caldo, la pera previamente pelada y troceada, y las especias. Tritura y pruébalo para añadir la sal al gusto y unos 40 gramos de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a triturar para emulsionar.

A continuación pasa el puré a una olla y calienta hasta que rompa a hervir. Cuece un par de minutos a fuego lento y retira del fuego. Reserva.

Puré de batata con rebozuelos atrompetados

Pon una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego medio, incorpora los rebozuelos atrompetados bien limpios y la chalota picada. Saltea hasta que el agua que hayan podido desprender las setas se evapore, incorpora entonces los piñones y tuéstalos ligeramente, siempre con control sobre las setas para que no se hagan demasiado.

Emplatado

Sirve en plato hondo o en un bol el puré de batata y reparte en el centro los rebozuelos con los piñones. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra, una vuelta de pimienta recién molida y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...