Gastronomía & Cía Opciones

Feria de Navidad de Jijona 2012

La Fira de Nadal de Xixona o Feria de Navidad de Jijona es el mayor despliegue de turrones y dulces navideños, se celebra en diciembre en Jijona, cuna del turrón.

Fira de Nadal de Xixona

Se acerca la Navidad y como corresponde, desde hace cuatro años, en la cuna del turrón se acerca la celebración de la Feria de Navidad de Jijona 2012, y como principal novedad este año, aprovechando el puente de la Constitución aumenta su duración, la feria tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre de 2012.

También se amplía el número de expositores, la Feria de Navidad no llegó en sus anteriores ediciones al centenar de puestos que mostraban y ofertaban sus productos navideños, de repostería, chocolatería, frutos secos, miel, embutidos, artesanía, decoración navideña… Pero este año ya se conoce que habrá más de 100 expositores, con espacios más grandes para algunos de ellos, se incorpora a este evento el sector hortofrutícola local, con presencia también de productos ecológicos, esto lleva a que haya algunos cambios en las atracciones dedicadas al público infantil, sobre los que se informará próximamente.

No obstante, el protagonista seguirá siendo el turrón y otros dulces navideños como los mazapanes, los polvorones, los mantecados… y lo podremos ver a partir del jueves 6 de diciembre a las 12:00 horas, cuando se dará por inaugurada la Fira de Nadal de Xixona 2012.

Todavía no se ha dado a conocer el programa de actividades paralelas a la exposición de la feria, pero al parecer, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Xixona (AEX) y el Ayuntamiento de Xixona, organizadores de este evento, van a potenciar la participación de los visitantes para divulgar la gastronomía de la ciudad y la cultura turronera. Se realizarán talleres, degustaciones, catas (entre ellas, una armonía entre turrones y vinos)… tanto para niños como para los mayores, a ver quién disfruta más…

Quienes no conocías todavía esta feria quizá estéis sorprendidos de que se trate de la cuarta edición de este evento en la ciudad del turrón cuando debería tener una larga historia, y la tuvo, la respuesta es que esta feria se retomó en 2009 después de estar unos 200 años sin celebrarse, demasiado tiempo, no sabemos en qué estaría pensando el sector, ¿quizá la seguridad de que es un producto único y reconocido a nivel internacional?

No han dejado de tener sus problemas con los cultivos de las almendras (principal materia prima del turrón), los precios, la competencia… pero afortunadamente se preserva el prestigio del auténtico turrón, siendo además reconocido internacionalmente, uno de los productos gastronómicos que el turista extranjero quiere probar y llevarse de nuestro país es el turrón.

Con esta feria se marca el inicio de la Navidad, ¿estáis preparados?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.