Gastronomía & Cía Opciones

Bocadillo de secreto de cerdo en pan pita

Receta de Secreto de cerdo a la parrilla, cortado en rodajas y servido con pan de pita tostado y untado con salsa de pera y rábano picante. Explicación paso a paso y fotos.

Secreto de cerdo con salsa de pera y rábano picante en

Es un bocadillo, pero como se puede apreciar en las fotos el pan es mínimo, lo que buscamos es aportar un ligero acompañamiento al secreto de cerdo a la parrilla, una carne muy gustosa y sabrosa que aderezamos con una salsa de pera y rábano picante. La forma de presentación es para ofrecer una tapa o un aperitivo suculento y exquisito.

Seguramente también encontraréis un hueco a este Bocadillo de secreto de cerdo en pan pita en una cena informal que podéis completar con otras recetas fáciles, rápidas de elaborar y que suelen conquistar a todos los comensales, desde unas patatas bravas a un guacamole, hay muchas opciones, aunque posiblemente este bocado será la estrella…

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pieza de secreto de cerdo
  • 4 pan de pita
  • hojas verdes (rúcula, canónigos, lechugas variadas..)
  • 3 c/s de puré o compota de pera
  • 1 c/s de pasta de rábano blanco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal fina
  • sal Maldon.

Elaboración

Prepara en primer lugar la salsa de pera y rábano picante, para ello nosotros utilizamos un puré de pera muy concentrado, cocemos la fruta sin añadir azúcar hasta conseguir un puré ligeramente dulce por la propia fruta, y con una consistencia densa. En su defecto se puede utilizar compota de pera.

La pasta de rábano es, más que pasta, rábano blanco rallado, un poco picante y es comprada, es un tarrito de cristal que se puede encontrar en cualquier supermercado en la zona de productos internacionales o en conservas, es tradicional en la cocina alemana, entre otras.

Para preparar esta salsa simplemente mezclar la pera y el rábano, aderezar con un poco de sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra, al gusto.

Corta dos laterales del pan, sean pitas redondas u ovaladas, que tengan el ancho del secreto de cerdo una vez cortado en cuatro porciones. A continuación abre el pan de pita con el cuchillo, como cualquier pan para bocadillo. Pon una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y tuesta en ella el pan pita por los dos lados, retíralo cuando esté crujiente y reserva.

Secreto de cerdo con salsa de pera y rábano picante en

El secreto, cortado en cuatro porciones para los cuatro bocadillos, hazlos en la sartén o parrilla dorándolo por fuera y dejándolo sonrosado en su interior (o a vuestro gusto, el punto de cocción de la carne al gusto del comensal).

Emplatado

Unta la base del pan pita con la salsa de pera y rábano, reparte unas hojas verdes y a continuación coloca el secreto de cerdo cortado en rodajas, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sal Maldon, coloca la parte superior del pan (sin untar), y haz lo mismo para el resto de bocadillos. Sirve enseguida, con el pan crujiente y la carne caliente. ¡Buen provecho!

Secreto de cerdo con salsa de pera y rábano picante en Secreto de cerdo con salsa de pera y rábano picante en Secreto de cerdo con salsa de pera y rábano picante en Secreto de cerdo con salsa de pera y rábano picante en

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.