Gastronomía & Cía Opciones

Paté de calabaza y tofu ahumado

Un dip, salsa o paté de tofu ahumado y calabaza asada ideal para un aperitivo, es una receta vegetariana que gustará a todos, explicación paso a paso de la elaboración, con consejos y fotos.

Paté de calabaza y tofu ahumado

Muchas personas ven el tofu como algo incomestible, de mal sabor y peor textura, pero ese parecer puede cambiar si se prueban distintas formas de consumirlo, en Gastronomía y Cía os hemos mostrado unas cuantas recetas con tofu, y las que quedarán… debemos reconocer que tenemos predilección por un tipo del denominado ‘queso de soja’, por el ahumado, con el que preparamos este Paté de calabaza y tofu.

Es un paté o un dip, o una salsa para acompañar un pescado o carne a la plancha, se puede hacer más ligero o más denso variando la proporción de líquido que se añada. De igual modo, si preparáis este paté de calabaza y tofu ahumado podéis variar las proporciones al gusto, por ejemplo, poner la misma cantidad de calabaza que de tofu. Es una receta que se puede ir probando y rectificando al gusto, así que esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes

  • 180 gramos de calabaza asada
  • 100 gramos de tofu ahumado
  • 40 gramos de leche
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • pimienta negra recién molida
  • sal ahumada (o humo en polvo y sal al gusto)
  • salsa harissa (opcional).

Elaboración

La elaboración de esta salsa o paté es muy sencilla, se trata de combinar los ingredientes y triturar. Evidentemente, la calabaza tiene que estar asada con antelación.

Recordad que os explicábamos cómo pelar y cortar calabaza. Cuando compramos calabaza, a veces es de gran tamaño y la asamos entera para consumirla en dos veces, o si no hay para todos, hacer un plato o aperitivo para compartir, como este.

Así que lo dicho, una vez que la calabaza está cocida, trocéala y ponla en el vaso de la batidora, añade el tofu cortado en dados y la leche. Puedes poner menos cantidad si deseas una consistencia más densa, e ir rectificando a medida que vas viendo cómo queda el puré.

Paté de calabaza y tofu ahumado

Añade también el aceite de oliva, el ajo previamente pelado y retirado el germen del interior, la sal ahumada, la pimienta negra y la salsa harissa al gusto si deseas darle un punto picante.

Tritura hasta obtener una crema que se pueda untar y listo.

Emplatado

El paté o dip de calabaza y tofu ahumado lo tomamos normalmente frío, aunque si se desea, se puede degustar tibio o caliente, según con qué se vaya a tomar. ¡Buen provecho!

Paté de calabaza y tofu ahumadoPaté de calabaza y tofu ahumadoPaté de calabaza y tofu ahumado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.