- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Hoy Cocinas Tú: Patatas rellenas de carne al curry

Hoy Cocinas Tú

Tienen forma de flor, una bonita presentación para un plato tradicional como podemos considerar unas Patatas rellenas de carne, pero que Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, ha personalizado a su gusto añadiéndole los aromas y sabores de la mezcla de especias de curry.

Las Patatas rellenas de carne al curry que Dolores comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú son fáciles de preparar, siendo además una buena base para que hagamos nuestras propias variantes, se puede utilizar la carne que más nos guste y aromatizarla con las especias que prefiramos, como nos dice su autora, al gusto de la casa. Pues a tomar nota…

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 250 gramos de carne picada
  • 1/2 cebolla
  • 2 lonchas de bacon
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/c de curry
  • quesos variados.

Elaboración

Salpimentamos la carne y la mezclamos con la cebolla, el ajo y el bacon previamente pelados y cortados en trocitos pequeños. Añadimos el huevo, el curry y mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos, bien tapado.

Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas lo más finas posible, si disponemos de mandolina o corta-fiambres nos ahorramos trabajo. Freímos las patatas a fuego suave para que queden blanditas y las vamos poniendo en un escurridor.

Engrasamos un molde de muffins y lo cubrimos con las patatas, poniendo un par de ellas en el fondo y vamos colocando por lateral (haciendo como unos pétalos de flor) montando parcialmente unas con otras.

Incorporamos la carne en el interior, yo la puse con la cuchara de las bolas de helado, así quedan más redonditas. Cubrimos con el queso rallado y horneamos a 200º C durante 15 minutos.

Emplatado

Servir las flores de patata rellenas de carne recién horneadas.

Dolores
Mi Gran Diversión

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria