Postres y dulces para Dummies

Libro de recetas de postres y dulces de Eva Arguiñano especialmente dedicado a los principiantes, con una introducción al mundo de la repostería y la cocina, consejos, trucos y elaboraciones dulces para todos los gustos.

Eva Arguiñano

Seguramente ya conocéis la serie de libros de aprendizaje Para Dummies, son libros dirigidos a principiantes o inexpertos en la materia a la que se dedican sus páginas, los hay para todo, empezaron con informática y tecnología en 1991, y como no, los hay dedicados a la gastronomía, como el que realizó hace un par de años Inés Ortega, Cocina para Dummies, o el que os presentamos hoy, Postres y dulces para Dummies.

Estamos seguros de que este libro va a encantar a los seguidores de Eva Arguiñano, pues es la cocinera especialista en postres, jefa de repostería del Restaurante de Karlos Arguiñano, quien quiere introducir a los inexpertos en el mundo de los dulces y postres a través de sus explicaciones en Postres y dulces para Dummies. Es más, la guipuzcoana asegura que van a disfrutar más preparando postres que comiéndolos, ¿vosotros qué opináis?

A continuación podéis ver la presentación que Eva Arguiñano realiza sobre el libro y lo que se podrá encontrar en sus páginas, muestra algunos ejemplos de los trucos de cocina que se podrán leer y aprender en el libro de Postres y dulces para principiantes.

Además de las 200 recetas de postres y otros dulces, como magdalenas, galletas, helados, tartas, postres con frutas, batidos, flanes… son muchos los consejos que Eva Arguiñano proporciona en las más de 400 páginas que contiene el libro, veamos algunos ejemplos:

  • Si al precalentar el horno has sobrepasado la temperatura indicada, puedes bajarla introduciendo un recipiente con agua durante unos minutos.
  • En repostería la decoración tiene una doble función, por una parte embellece el resultado, pero también sirve para disimular las inevitables imperfecciones.
  • Cuando trabajes con chocolate procura que la temperatura nunca supere los 48º C, ya que en ese punto el chocolate comienza a quemarse.
  • Si varías el tamaño de las galletas que indica la receta, lo más probable es que el tiempo de cocción sea también diferente. Por tanto, no te asustes si las has hecho grandes y tardan un poco más en hacerse.
  • Para saber si la levadura fresca es apta para su consumo, echa una pizca en un cuenco con agua caliente, si ves que flota, quiere decir que aún puedes utilizarla.

Un necesario índice de recetas inicia el libro, para continuar con una introducción en la que se dan las bases de la repostería, desde las técnicas, pasando por los utensilios, los ingredientes… Ideal para empezar de cero.

Si queréis empezar a endulzar los paladares de vuestros amigos o familia, podéis encontrar el libro Postres y dulces para Dummies de Eva Arguiñano en vuestra librería habitual, su precio es de 18’95 euros.

ISBN: 978-84-329-0096-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...