Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada caprese de otoño, queso mozzarella y kaki persimon, una fruta de pulpa dura, dulce y jugosa que sustituye al tomate. Cómo hacer esta receta, consejos y paso a paso, con fotos.

Ensalada de mozzarella y persimon

Esta puede ser la Ensalada Caprese de otoño, cuando ya no hay buenos tomates, podemos sustituirlos por otra fruta, el kaki o caqui persimon, que como sabéis, es el que tiene la pulpa dura, muy aromática, dulce… es una delicia para tomar como postre, hacer recetas dulces o saladas, como esta Ensalada de mozzarella y persimon.

Esta puede ser una base para hacer una ensalada más completa, añadir anchoas, lechugas variadas, una vinagreta especial o como veis, granada, que además de aportar color, frescor y sabor, define la estacionalidad del plato. Probad la combinación de mozzarella y kaki persimon, seguro que os gustará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 kakis persimon
  • 2-3 bolas de mozzarella de búfala
  • c/n albahaca fresca
  • c/n piñones
  • c/n granada
  • c/n sal en escamas
  • c/n aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una sartén sin engrasar a temperatura media, tuesta los piñones moviéndolos para que se tuesten de forma homogénea. Saca los granos de la granada, la cantidad deseada.

Escurre la mozzarella del líquido de gobierno y córtala en rodajas de grosor medio, como resulte más agradable su degustación. Retira el pedúnculo de los caquis y pélalos, córtalos también en rodajas, quedan más bonitas su se cortan en horizontal.

Ensalada de mozzarella y persimon

Esta ensalada se puede presentar de distintas formas, además de como os mostramos en las fotos, se podría cortar a dados y mezclar para servir en un bol o en una copa, o presentar la fruta cortada en gajos y romper las bolas de mozzarella con las manos, demigándola.

Emplatado

En este caso, para montar la ensalada coloca como base las rodajas de persimon y sobre ellas, las rodajas de mozzarella, reparte los piñones, la granada y las hojas de albahaca fresca, termina aderezando con aceite de oliva virgen extra y sal en escamas. Un toque de pimienta negra también le viene bien. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ana

    Excellente! Solo una duda

    El basilico no es solo de verano? No consigo que mi basilico produce en invierno.

  • Hola Ana,

    Depende de dónde y cómo lo cuides, en nuestra zona tenemos ahora una temperatura demasiado cálida para la época que estamos, rondando los 16-18º C incluso, y tenemos la albahaca muy cargada en la parte alta, en la parte baja está un poco pelada, pero sigue siendo fructífera, para nuestra fortuna 😉 ¿Has probado tenerla en interior y sacarla al sol por el día? Puedes leer algunos consejos en Cuidados de la albahaca.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.