Gastronomía & Cía Opciones
 

Presentación de la Guía Michelin 2013 España y Portugal

La gala de la Guía Michelin 2013 para España y Portugal se presenta el jueves 22 de noviembre en el Hotel Ritz de Madrid.

Guía MIchelin

Mañana jueves, 22 de noviembre, estaremos en la presentación de la Guía Michelin 2013 España y Portugal, el Hotel Ritz de Madrid será el escenario de una esperada gala en la que se reúne el grueso de profesionales del sector gastronómico, empresarios, periodistas… siendo principales protagonistas los cocineros, puesto que es en esta gala cuando se conoce el reparto de estrellas Michelin, los nuevos triestrellados, biestrellados y uniestrellados, en cualquier caso gratas noticias para el sector.

En ocasiones también se dan algunas notas negativas (retiradas de estrellas), esperamos que sean las mínimas u obligadas por cierre de establecimientos, luego también está el reconocimiento que se da al trabajo en los restaurantes que, aunque no obtienen un galardón superior, demuestran que su esfuerzo y buen hacer mantiene el nivel de las estrellas otorgadas en la anterior edición de la Guía Michelin. Ahora bien, no olvidemos que es la visión y decisión de los inspectores de la guía, que no siempre se ajusta a la realidad.

España lleva varios años descontenta con el reconocimiento que la guía roja otorga a los restaurantes y a los chefs que han conseguido que nuestro país sea un referente a nivel mundial, recordemos lo esperada que fue la tercera estrella para el Celler de Can Roca, igual que se está haciendo de rogar para Quique Dacosta Restaurante o Mugaritz.

También ha sorprendido en ocasiones, cuando Sergi Arola salió de La Broche y abrió Sergi Arola Gastro, con menos de un año en marcha, recibió dos estrellas de golpe. Por lo tanto, esperamos que hagan lo propio con el chef Ricard Camarena que como sabéis (y os tenemos que contar porque ya hemos visitado su restaurante), cerró el Restaurant aRC en el Hotel Palacio Marqués de Caro de Valencia y abrió este verano el Ricard Camarena Restaurant en la misma ciudad, esperamos el traslado de las estrellas.

Quinielas y porras están en boca de todos los que por afición, pasión o profesión, valoran el reconocimiento que la Guía Michelin proporciona a los cocineros y restaurantes, querámoslo o no representa prestigio y favorece la rentabilidad de los establecimientos, sobre todo de cara al turismo. Los periodistas gastronómicos Carlos Maribona y José Carlos Capel han explicado en sus blogs qué nuevas estrellas se barajan para la Guía Michelin 2013 de España y Portugal, además de decir que la presencia del director mundial de la guía, Michael Ellis, puede significar que va a ser una gala con muchas alegrías para la gastronomía española.

¿Habrá por fin un tres estrellas en Madrid?, Óscar Velasco, Paco Roncero, Ramón Freixa, David Muñoz, Diego Guerrero, Sergi Arola… ¿Otorgarán la tercera estrella a Quique Dacosta y a Andoni Luis Aduriz?, para las dos estrellas se habla de Paco Morales, Ángel León, Josean Alija, Nando Jubany o Pepe Solla entre otros. Mientras que la primera estrella Michelin podría llegar a Albert Adrià (Tickets), Paco Pérez (Mirror), Albert Raurich (Dos Palillos)…

En fin, quedan ya pocas horas para que se desvelen todas las incógnitas, y Gastronomía y Cía os lo contará en directo, podréis seguirnos a través de Twitter y Facebook, mañana jueves a partir de las 20:30 horas. De momento, recordad que recientemente os contábamos las respuesta que se daban a las Preguntas frecuentes sobre la Guía Michelin.

Posteriormente también os hablaremos, como cada año, de los contenidos de la Guía Michelin de España y Portugal y todas las novedades que presenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.