Rocas de chocolate y granada

Cómo hacer rocas de chocolate con frutos secos, cereales y frutas. Receta de Susi Díaz del Restaurante La Finca de Elche (Alicante). Explicación paso a paso y fotos.

Rocas de chocolate y granada

Seguimos adaptando recetas a los productos de temporada, volvemos con las granadas y en esta ocasión para aportar un toque nuevo a unas clásicas rocas de chocolate. La idea es de la chef del Restaurante La Finca, Susi Díaz, la mejor embajadora de la granada mollar, ya sabéis que Elche es el mayor productor de esta fruta.

A continuación os explicamos cómo hacer las Rocas de chocolate y granada, en cuanto conocimos la receta de Susi Díaz nos pusimos manos a la obra, son tan sencillas de hacer y tan apetecibles para disfrutar de algo dulce en cualquier momento… Tomad nota.

Ingredientes (16 uds.)

40 gramos de avellanas tostadas, 40 gramos de cereales de desayuno, 100 gramos de granada (los granos), 280-300 gramos de chocolate para fundir, escamas de sal (opcional), oro en polvo (opcional).

Elaboración

Hemos utilizado sólo avellanas, pero estas rocas de chocolate se pueden hacer con almendras, nueces, piñones… o con una combinación de frutos secos. Sobre los cereales de desayuno, también se pueden utilizar los que más gusten, que sean crujientes, pueden ser hojas de trigo o de maíz, arroz inflado, con miel, con chocolate, etc.

En primer lugar pica las avellanas, dejando trocitos para su degustación, puedes hacerlo en el mortero o poniéndolas entre dos hojas de papel de cocina y picar con la mano de mortero. Pon las avellanas en un bol e incorpora los cereales, si son muy grandes pícalos también.

En otro bol pon la granada, como explicaba Susi Díaz, no se mezcla la fruta con los cereales para evitar que puedan romper los granos de lo que denomina el ‘caviar natural’, se perdería el jugo y la gracia de su degustación.

Trocea el chocolate y fúndelo al baño maría o en el microondas, en tiempos cortos y controlando la temperatura para que no se queme. Vierte la cantidad de chocolate fundido necesario para bañar la granada en su bol, y el resto en el que contiene los cereales y los frutos secos, mezcla bien.

Rocas de chocolate y granada

Dispón en la mesa de trabajo una hoja de papel vegetal y con una cuchara toma porciones de cereales con chocolate y forma montoncitos en el papel, sobre cada roca coloca una cucharadita de granada bañada en chocolate. De forma opcional se puede añadir una pizca de sal en escamas sobre el chocolate. Puedes ensartar una brocheta pequeña y presentar las rocas como piruletas.

Deja enfriar hasta que el chocolate se haya endurecido, si tienes oro comestible en polvo, puedes pintar las rocas de chocolate y granada y dejar secar, no aporta nada interesante, sólo cambia el aspecto visual.

Esperamos que os gusten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...