Pudin cremoso de batata

Receta fácil para hacer un pudin de batata o boniato cremoso, un postre casero natural y saludable. Explicación paso a paso y con fotos.

Pudin cremoso de batata

Es fácil acostumbrarse a elaborar postres caseros para disfrutar a diario cuando resultan tan fáciles de hacer y tan satisfactorios en su degustación como sucede con los pudines cremosos, además, podemos hacer tantas variedades, proporcionarles tantos sabores como deseemos, desde el tradicional pudin de chocolate al Pudin cremoso de batata que os mostramos hoy.

Como hemos comentado en otras ocasiones, quizá en nuestra cultura no sean estos los pudines más habituales, éstos son del estilo de las natillas, pudiéndose espesar más o menos a razón de la harina de maíz que se incorpora, y los que tradicionalmente hemos tomado nosotros son del tipo ‘flan’, cuajados con huevos. Todos están ricos, son postres saludables y caseros, pueden aligerarse con lácteos bajos en grasa, añadir frutas, o como en este caso, batata.

Ingredientes (4 comensales)

175 gramos de batata asada, 500 gramos de leche, 25 gramos de Maizena, 80-100 gramos de azúcar (según lo dulce que se desee), 1 c/c de especias para pastel de calabaza

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora la batata asada y pelada y unos 400 gramos de leche, tritura hasta que el boniato esté totalmente diluido y pasa por un tamiz o colador. A continuación vierte en un cazo de fondo grueso y añade el azúcar. Ponlo a calentar a fuego medio.

Disuelve la Maizena en el resto de leche e incorpórala al cazo, bate con las varillas para que se mezcle bien y continúa batiendo hasta que alcance el punto de ebullición.

Cuece a fuego medio y sin dejar de remover hasta que la crema se espese como unas natillas ligeras, entonces incorpora las especias y bate un minuto más. Retira del fuego.

Pudin cremoso de batata

Reparte el pudin cremoso en pequeñas copas, ramequines o cuencos, cúbrelos con film transparente, que éste entre en contacto con toda la superficie del pudin para evitar que se forme una fina piel seca, y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, reserva en el frigorífico.

Emplatado

Sirve el Pudin de batata retirándolo un rato antes del frigorífico para que no esté muy frío. Se puede decorar con una galleta crujiente, unos rizos de chocolate, un poco de canela o azúcar caramelizado, lo que más os guste. ¡Buen provecho!

Pudin cremoso de batataPudin cremoso de batataPudin cremoso de batata

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...