Hoy Cocinas Tú: Salmón a la naranja con patatas

Receta de salmón a la naranja con patatas aromatizadas con hierbas aromáticas. Elaboración paso a paso y foto con sugerencias de presentación.

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta la combinación del salmón con la naranja, elaboramos muchas recetas en las que estos dos ingredientes se unen, muchas más de las que podéis ver en el blog, sólo os dejamos un ejemplo, el Salmón al horno con costra de naranja y parmesano. Para nuestra fortuna, y la vuestra, tenemos una nueva receta de Salmón a la naranja que probar, es la que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog L’Exquisit, Sonia.

Esta receta de salmón es además muy fácil de preparar, se hace al horno mientras preparamos la guarnición de las patatas con perejil y berros, apetecible ¿verdad?. Pues tomad nota, porque si como a nosotros os gusta este pescado y la combinación con el cítrico estrella de la temporada, os conquistará.

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de lomo de salmón sin espinas, 1 naranja lavada, con piel y cortada en rodajas finas, 4 ramitas de tomillo de limón , 400 gramos de patatas peladas y cortadas en daditos muy pequeños, 1 manojo de perejil fresco (aprox. 30 gramos), 1 manojo de berros (aprox. 30 gramos), 200 ml. de caldo de verduras, 1 chalota picada, 20 gramos de mantequilla, 100 ml. de vino blanco o Jerez, sal, pimienta.

Elaboración

Poner el salmón con la piel hacia abajo en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Salpimentar y cubrir con la naranja y el tomillo limón. Hornear a 160 grados centígrados durante 25-30 minutos (depende del grosor del salmón).

Mientras tanto preparar las patatas, triturar el perejil y los berros con 4 cucharadas soperas de caldo.

Sofreír las patatas y la chalota en una sartén con la mantequilla. Verter el vino y dejar reducir 2-3 minutos. Incorporar el resto del caldo, salpimentar y dejar cocer durante 10 minutos.

Al final de la cocción, agregar el puré de perejil.

Emplatado

Servir el salmón a la naranja en los platos y acompañar con las patatas a las hierbas repartidas en cuencos individuales.

Sonia
L’Exquisit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...