Gastronomía & Cía Opciones
 

Vídeo de la Gala Guía Michelin 2013 de España y Portugal

Vídeo de la gala y presentación de la Guía Michelin 2013 de España y Portugal, 20 nuevas estrellas Michelin en los restaurantes de España, aquí está toda la información.

Ya conocéis las novedades de la actual edición de la guía roja, las Nuevas Estrellas en la Guía Michelin 2013 de España y Portugal que os hemos comunicado justo cuando ha finalizado la presentación la misma y en la que ha sido el propio director mundial de Guía Michelin, Michael Ellis, el que ha dado las buenas nuevas.Podéis verlo en el vídeo, ha habido buenas noticias, pero podrían haber sido mejores, o dicho de otra forma, debería haberse producido la lluvia de estrellas de la que tanto se ha hablado estos últimos días.

España tiene 20 nuevas estrellas Michelin, dos nuevos tres estrellas que son Quique Dacosta Restaurant (Dénia) y Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa (Larrabetzu-Vizcaya), dos nuevos dos estrellas, Enoteca de Paco Pérez (Barcelona) y Moments de Carme Ruscalleda y Raül Balam (Barcelona), y dieciséis nuevos una estrella, Ricard Camarena (Valencia), Dos Palillos (Barcelona), Les Magnòlies (Arbúcies-Girona), Koy Shunka (Barcelona), Lluerna (Santa Coloma de Gramenet – Barcelona), Nectari (Barcelona), Mina (Bilbao – Vizcaya), Ars Natura (Cuenca), Alejandro G. Urrutia (Gijón – Asturias), El Puerto (Gijón – Asturias), Culler de Pau (O Grove/Reboredo – Pontevedra), Kabuki (Guía de Isora – Sta. Cruz de Tenerife), José Carlos García (Málaga), Els Brancs (Roses/Playa de Canyelles Petites – Girona), Chirón (Valdemoro – Madrid), La Prensa (Zaragoza).

Portugal tiene una nueva estrella, otorgada al Restaurante Belcanto de Lisboa. Si hablamos de las pérdidas, hay que decir que son en su mayoría por cierre de restaurantes o cambio de establecimientos, siendo en España un total de ocho (mencionados en el post de las Nuevas Estrellas en la Guía Michelin 2013, y dos en Portugal, los restaurantes Arcadas de Coimbra y Tavares de Lisboa.

Os resultará interesante saber que los Nominados 2013, las Mesas 2013 con posibilidades para obtener una estrella son: Tapies (La Seu d’Urgell/Castellciutat – Lleida), Tierra (Torrico/Valdepalacios – Toledo), Hospedería El Batán (Tramacastilla – Teruel), Kaymus (Valencia) y Cal Paradís (Vall d’Alba – Castellón).

Eneko Atxa y Quique Dacosta

En el vídeo de la Gala Guía Michelin 2013 de España y Portugal podéis ver un resumen con el que esperamos poder acercaros los momentos más destacados, aunque posteriormente hemos podido vivir los más entrañables. Os contaremos con más detalle, ha sido una gran fiesta por los cocineros que desde hace tiempo merecían un reconocimiento, pero también son muchos los que no han estado presentes en esta cita y no por falta de ganas, de ellos y de los que apreciamos su trabajo para nuestro disfrute y para la participación en el mantenimiento de España como referente en la vanguardia gastronómica, pero nunca llueve (en este caso estrellas) a gusto de todos.

Madrid continúa sin tener un restaurante con tres estrellas Michelin (de los que conocemos, para nosotros lo es Santceloni), Mugaritz era otro de los favoritos para brillar esta noche con la tercera y no lo ha conseguido… pero los restaurantes, los cocineros, su cocina y su mensaje está ahí para nosotros. ¡Gracias!

Y de nuevo nuestras felicitaciones a todos los que han ganado, a los que han mantenido y a los que trabajan para estar ahí, donde el comensal disfruta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.