Juanfra Valiente, jefe de creatividad de Quique Dacosta Restaurant

A Quique Dacosta, chef del restaurante homónimo ubicado en Dénia, noticia de actualidad gastronómica por obtener la tercera estrella Michelin en la edición de la Guía Michelin 2013, parte responsable de que la gastronomía española sea referente mundial, o de que la cocina de nuestro país sea ‘vibrante’, como definió el director mundial de la guía roja, ya le conocéis todos. Pero junto a Quique siempre está Juanfra Valiente, él también es Quique Dacosta Restaurant, igual que lo son Didier Fertilati (Maître) o José Antonio Navarrete (Sumiller) y el resto del equipo que hacen que merezca la pena viajar hasta Dénia (Alicante), desde cualquier lugar, para vivir una experiencia única. Este es uno de los valores y garantías que ilustran las tres estrellas Michelin.

Quique Dacosta Restaurant ha obtenido el mayor galardón de esta guía de referencia internacional, para conseguirlo ha habido mucha ilusión, pasión y trabajo por parte de un gran equipo que hay que conocer. Hoy os acercamos a Juanfra Valiente, jefe de creatividad de Quique Dacosta Restaurant, después de la gala de presentación de la guía estuvimos conversando con él, y parte de esta amena charla la queremos compartir con vosotros.

Juanfra Valiente nos habla de un sueño cumplido, de uno de los días más felices, profesionalmente hablando, para un cocinero. Cuál ha sido su recorrido, cómo van a conducir el futuro inmediato… hay que seguir creciendo, evolucionando, madurando, siempre conservando la esencia, que al fin y al cabo, es lo que ha conducido a que su trabajo se vea valorado por quienes se consideran influyentes internacionales en el sector de la restauración.

Personalmente debemos decir que siempre puede estar bien tener referencias como las que proporcionan esta y otras guías de rigor, pero para nosotros Quique Dacosta Restaurant es un destino gastronómico por el que merece la pena desplazarse desde hace varios años, aunque la guía no le reconociera hasta hace dos días con las tres estrellas Michelin.

Conversamos también con Juanfra Valiente sobre la reciente apertura del Restaurante El Poblet en Valencia. Muchos de vosotros sabréis que este es el mismo nombre que lucía el restaurante de Quique Dacosta hasta el año 2009 y que rebautizó en 2010 con su nombre. El Poblet se encuentra en la planta superior de Vuelve Carolina y no os comentamos más al respecto porque lo visitaremos en breve.

El pasado 4 de noviembre Quique Dacosta Restaurant cerró otra exitosa temporada para preparar la experiencia gastronómica que van a ofrecer en 2013, nos lo cuenta Juanfra Valiente en el vídeo, prácticamente la tienen preparada, falta muy poco, a partir de finales de febrero del próximo año podremos revivir o descubrir la experiencia Quique Dacosta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...