Gastronomía & Cía Opciones
 

Pavo relleno, entero o deshuesado

Cómo hacer un rollo de pavo relleno

Hace unos días compartíamos un didáctico vídeo sobre cómo trinchar un pavo de forma sencilla, elegante, limpia e ideal para repartir entre los comensales los dos cortes principales del ave, pechuga y muslo. Hoy, con motivo de una consulta que nos llega a la receta de Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas, queremos que veáis otro vídeo del mismo autor que dará respuesta a cómo hacer pavo relleno, entero o deshuesado.

Yolanda nos cuenta que quiere hacer la receta de pavo relleno para Nochevieja, y nos pregunta si puede hacerla igual pero con el pavo deshuesado. La respuesta es que sí, se puede hacer pavo relleno tradicional, con el ave entero, o con el muslo y la pechuga deshuesados, haciendo un rollito o roulade. Y para ilustrarlo con imágenes rápidamente, recurrimos a un nuevo vídeo de Todd Coleman que podéis ver a continuación.

El autor del vídeo propone la elaboración de una pechuga de pavo rellena para complementar un pavo asado entero, para prevenir que haya suficiente carne para todos los comensales, también es una buena opción elaborar el rollo de pavo relleno, partiendo de la pechuga del ave, en el caso de que sean pocos comensales.

Es más, en lugar de un pavo asado, se pueden hacer tantas pechugas deshuesadas rellenas como sean necesarias para satisfacer a nuestros invitados, puede que no sea tan espectacular como presentar en la mesa un pavo entero, pero sin duda, todos van a disfrutar por igual de un buen asado.

En el vídeo podéis ver cómo preparar la pechuga para hacer el rollito, hay que igualar el grosor realizando algunos cortes en las partes más gruesas y utilizar la espalmadera. Colocar el relleno, enrollar y atar.

Cualquier relleno que nos guste, puede utilizarse para hacer el pavo deshuesado relleno, y por supuesto, os recomendamos probar la farsa de calabaza y setas de nuestro Pavo de Navidad, probadlo cuando queráis y nos contáis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yolanda

    Muchas gracias por vuestra respuesta y ayuda! Si no es molestia, unas dudas más: Que salsa me recomendais para acompañar? o mejor sin salsa y con unas patatas? Es mejor que lo haga el día de antes y que se enfríe bien para poder cortarlo sin que se desmonten las rodajas? Gracias por vuestra ayuda

  • Hola Yolanda, como salsa te podemos recomendar este clásico, Salsa de pan, te va a sorprender de lo sencilla que es, lo rica que está y lo bien que queda con cualquier carne. Si prefieres patatas, aquí tienes algunas ideas de patatas para guarnición. Personalmente preferimos hacer el asado antes de servirlo. Nos alegra haberte ayudado.

    Saludos!

  • Yolanda

    Hola otra vez! Perdonar, ya aconsejabais la salsa de pan en la receta del pavo y no me había dado cuenta. Seguiré vuestro consejo y es la que haré. Sobre lo de cocinarlo el mismo día seguro que es mejor pero me da miedo que se desmonte al ir a cortarlo.

  • Yolanda

    Si hago el asado el mismo día de la cena el tiempo de cocción también será sobre unas dos horas? Si me animo a hacer pan, que receta me recomendais? Gracias y un saludo!! Ya os comentaré como sale la cena 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.