Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2012

Saborea Lanzarote organiza un evento gastronómico para impulsar la gastronomía y la enología de la isla, los días 1 y 2 de diciembre de 2012, un gran programa de actividades enogastronómicas en el festival, podéis consultarlas aquí.

El mes de diciembre empieza en Lanzarote con un festival enogastronómico en Villa de Teguise, durante dos días van a tener lugar distintas actividades relacionadas con la enología y la gastronomía, con la incursión de exposiciones, ciclos de cine, actuaciones musicales y por supuesto, actividades infantiles para que el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote sea visitado por toda la familia.

Saborea Lanzarote organiza este evento en Teguise, ofreciendo un punto de encuentro a productores, comercializadores, restauradores, consumidores finales y todo aquel aficionado, apasionado o profesional de la gastronomía y la enología que quiera disfrutar de un festival en el que aprender, conocer y experimentar a través de charlas, catas, talleres, demostraciones culinarias, etc.

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2012 se desarrollará en tres áreas que son: GastroMarket, donde se expondrán los productos de la isla y se podrán degustar al precio de 1 euros, GastroCenter, donde se ubican tres aulas, el Aula del Gusto para acudir a la presentación y demostración de recetas elaboradas con productos de Lanzarote, el Aula Chef Chinijo que acogerá a los más pequeños y el Aula Saborea Lanzarote, una sala multiuso en la que tendrán lugar distintos actos, concursos, entregas de premios…

Y finalmente, en TeguiseGastro, las actividades darán comienzo mucho antes, desde el 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se realizarán concursos populares, demostraciones de cocina, actuaciones musicales, exposiciones, actividades infantiles, etc. Lo mejor es conocer el programa completo.

Podéis conocer el programa del Festival de la gastronomía y el vino de Lanzarote a través de este enlace (Pdf), Veréis que las actividades darán comienzo el jueves 29 de noviembre con el concurso degustación de postres tradicionales «Recupera las recetas de tu abuela» en TeguiseGastro. Los dos días principales del festival, os animamos a que acudáis a GastroMarket y participéis en ‘Saborea Solidaria’, se habilitará un espacio para la recogida de alimentos no perecederos que se entregarán posteriormente a las personas más necesitadas de la isla a través de Cáritas.

Y repasad una a una las actividades de GastroCenter, donde los cocineros de Lanzarote van a compartir su saber, su experiencia, su cocina, a través de ponencia y demostraciones relacionadas, por ejemplo, con el cochino negro, los vinos de Lanzarote, los quesos, los mojos, las papas, los pescados, los cereales y mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...