Gastronomía & Cía Opciones

Suckao, la ceremonia del chocolate

Max Brenner Chocolate es una cadena de restaurantes especializada en platos con este ingredientes. Una de sus creaciones es el Suckao, un ritual para tomar el chocolate caliente.

Max Brenner Chocolate

Suckao es un término que se compone de dos palabras, del inglés ‘suck’ de sorber y ‘cao’ de cacao. Por lo tanto, podríamos decir que se trata de un chocolate para beber, pero en realidad, su creador define Suckao como toda una ceremonia para disfrutar de un chocolate caliente, el término contempla el utensilio en el que se prepara y que sirve también para tomarlo, la forma de preparación del chocolate caliente y el ritual que representa.

El utensilio para el Suckao lo podéis ver en la foto superior, es una taza para preparar y beber chocolate caliente espeso. Es como una fondue individual que funciona con velas calientaplatos, es de cerámica y acero inoxidable. En la parte alta se coloca el chocolate y debajo está el espacio para poner la vela que lo va a fundir y a mantener caliente. Se acompaña de una cuchara cuyo mango es una pajita, con ella se puede batir el chocolate para fundirlo y mezclarlo con la leche, y sorber para tomar el chocolate caliente.

Este ‘calientaplatos’ es un diseño de Iris Zohar, diseñadora especializada en vajillas y accesorios para el hogar. Creó el Suckao para Max Brenner, una cadena de establecimientos especializada en chocolates, fundada por el israelí Oded Brenner y Max Fichtman, en 1999 ya habían diez establecimientos de Handmade Chocolate by Max Brenner (Chocolate hecho a mano por Max Brenner).

Actualmente Max Brenner Chocolate Bars tiene establecimientos en Israel, Australia, Estados Unidos, Singapur y Filipinas. También tiene presencia en internet, es decir, dispone de una tienda online, con lo que es posible disfrutar del Suckao sin visitar alguno de sus establecimientos, aunque cualquier apasionado por el chocolate querrá descubrir la filosofía de Brenner, quien afirma que el chocolate no es sólo un sabor, es un símbolo de diferentes aspectos de la vida, de sensualidad, de romance…

Para la preparación de Suckao se recomienda utilizar un buen chocolate en gotas o lágrimas, se colocan en la parte superior de la taza y con el calor de la vela se va fundiendo. Se puede añadir tanta leche como se desee, la idea es que sea un chocolate caliente espeso, y de sabor intenso, como un café expreso.

En la tienda online de Max Brenner se puede adquirir, además de la taza sola, packs que contienen todos los elementos necesarios para hacer el ritual del Suckao. ¿Qué regalo os gustaría más, uno de estos packs o una visita a uno de los restaurantes de Max Brenner?, parece ser que son todo un espectáculo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¡Qué idea tan interesante!
    No sabía nada de su existencia

  • Liliana Macedo Luza

    Son muy interesantes la variedad de preparaciones de la bebida caliente de chocolate para las fiestas navideñas; hasi que tambien deseo colaborar con la receta de mi abuelita para hacer el chocolate siguiendo estos pasos:

    1-hacer hervir el agua con canela, clavo y anis
    2- luego la pasta de cacao en barra se troza y se licua con un poco de agua tibia
    3- vaciar al agua caliente este chocolate licuado y agregar crema de leche al gusto
    4- agrego azucar al gusto
    5-agrego vainilla al gusto
    6-agrego coñac al gusto
    7-agrego un trocito de mantequilla pura
    8- agrego un poquito de mani tostado machacado
    9- agrego un poquito de nueces machacadas
    10- al final bato un huevo a punto de nieve y lo agrego a poquitos , batiendolo con la batidora.
    y ya esta el chocolate , buen provecho, espero que alguien lo prepare y haga su comentario ; entonces seguire dando recetas de mi abuelita platillos exquisitos del siglo pasado

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.