Gastronomía & Cía Opciones
 

Mousse de Amanita caesarea

La Amanita caesarea está considerada como la reina de las setas comestibles. Se conoce también como Amanita cesarea, seta de los césares, oronja, huevo de rey, ou de reig (en catalán), yema de huevo, kuleto… como sucede a menudo con las setas, son varios los nombres que reciben dependiendo de la región, pero como vemos, en casi todos los casos hacen referencia a su forma y color del sombrero, ovalado y anaranjado.

Hay que decir que hay zonas en las que no es fácil encontrar esta seta, y si se quiere realizar una receta en la que aparezca sutilmente su sabor, se puede recurrir a las preparaciones comerciales, aunque sabéis que no es lo que preferimos, como esta Mousse de Amanita caesarea que se elabora en Soria.

Bajo estas líneas podéis ver su presentación, un capricho gourmet tanto para regalar como para regalarse y disfrutar de un cremoso preparado de Amanita caesarea. La seta de los césares está emulsionada con aceite de oliva, mantequilla, verduras, huevos, frutos secos, grasa animal, Jerez, especias y sal. Es como un paté, no se puede buscar el sabor primitivo del ingrediente estrella, sino una crema que nos da muchas posibilidades en la cocina.

La primera tentación hay que cumplirla, probar la mousse sola, se percibe suave el sabor de la seta, éste se prolonga, pero es más intenso el sabor de las especias. A partir de ahí ya se puede pensar en las aplicaciones. Esta mousse se recomienda para enriquecer arroces, pastas, cremas o purés, salsas o sencillamente para acompañar carnes asadas o a la parrilla. Una pequeña cantidad aporta un toque de sabor sin restar al producto principal.

Haciendo despensa para los aperitivos de Navidad, puede resultaros un producto interesante a tener en cuenta, pues en esas fechas se suele cocinar para muchas personas más y se hacen platos más trabajados. Nuestra idea es aplicar un poquito de esta mousse de huevo de rey a un Carpaccio de este estilo.

¿Cuál sería vuestra propuesta?, ¿qué tal hacer una vinagreta con piñones para unos espárragos?. Sobre el precio de este producto gourmet, decir que dependiendo del comercio puede llegar a los 14 euros, hay que buscar antes de comprar, en www.caralcierzo.com se vende por menos de 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • La verdad es que no sé casi nada de cocina, pero se me hace la boca agua pensando en esta mousse!

  • Deliciarum

    No conocía esta seta. A mí siempre me gustaron los níscalos , robellones o perrotxikos, según la zona en la que estemos.

    Tiene buena pinta

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.