Condimento Beau Monde

Apio, cebolla y sal son tres ingredientes de un condimento muy popular en Estados Unidos, una sal con la que se realza el sabor de todo tipo de platos.

Condimento Beau Monde

Hay un condimento que no pertenece a la cocina clásica francesa pero que es muy apreciado por su versatilidad y por el toque de sabor que aporta a los platos, es el condimento Beau Monde, lo que se traduciría como ‘bello mundo’ o ‘mundo hermoso’, ¿será por el mundo de usos que tiene en la cocina?

El condimento Beau Monde es una preparación creada para la marca registrada de ACH Food Companies Inc., Spice Islands, lo definen como el perfecto equilibro de apio, cebolla y sal con un toque de dulzura, representando un aderezo ideal para realzar el sabor de casi cualquier plato.

Así lo explican en su web, tres ingredientes, casi como la conocida sal de apio de nuestra cocina. Afirman que aunque les han salido muchos imitadores, su mezcla es única, pero del mismo modo nosotros podemos hacer nuestra combinación y buscar el equilibrio de los tres sabores, si es que realmente sólo contiene los ingredientes mencionados, apio, cebolla y sal.

Buscando algo más de información encontramos recetas caseras de Beau Monde y en éstas se incluyen más especias, como clavos de olor, canela, laurel, pimienta de Jamaica, pimienta negra, pimienta blanca, nuez moscada y macis, casi nada…

Al parecer, donde más se consume esta sal especiada es en Estados Unidos, Canadá y México, o allí donde distribuye la marca, la utilizan para frotar las carnes para marinarla, para espolvorear sobre las verduras, el pescado, las aves, en el zumo de tomate…

Podéis preparar vuestra sal Beau Monde combinando los tres ingredientes indicados y probar, la verdad es que es muy agradable incluso con unos simples huevos pasados por agua. Pero también os animamos a preparar esta sal con las especias que aportarán esos toque dulzones, picantes… es muy aromática.

Estamos haciendo unas pruebas con esta sal de especias, os contaremos la combinación y proporciones que utilizamos y algunos platos en los que la incorporamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...