Almendras tostadas con cacao y chile

Receta de almendras tostadas y bañadas con miel, aceite de oliva, cacao, canela, chile… una elaboración fácil para ofrecer un aperitivo nutritivo y sabroso. Explicación paso a paso, con consejos para comprar los frutos secos y cómo tostarlos en la sartén o en el microondas.

Los frutos secos los consumimos todo el año, a veces como aperitivo, otras como pica-pica, en muchas ocasiones los incorporamos en recetas… Si los vamos a tomar solos, suelen ser tostados o fritos, y están muy ricos pero podemos personalizarlos. Dado que en muchas ocasiones se ofrecen frutos secos para picar antes de la comida o como acompañamiento de los postres, por ejemplo, ¿por qué no aportar un toque diferente?, os proponemos probar estas Almendras tostadas con cacao y chile.

Utilizamos para ello la almendra de la variedad ‘largueta’, cruda y con piel, y aunque lo habitual es hacerlas al horno, también se pueden tostar y aromatizar en una sartén. Os explicamos cómo hacerlo a continuación, además de recomendaros lecturas que os pueden resultar interesantes sobre comprar los frutos secos y cómo tostarlos en el microondas. Y a continuación tomad nota de esta sencilla receta que combina los sabores de almendras, cacao, canela, aceite de oliva, miel, chile…

Ingredientes

3 c/c de cacao puro en polvo, 1 c/c de chile (se puede variar la cantidad según el picante que se desee), 1/2 c/c de canela en polvo, 1/2 c/c de sal (opcional), 20 gramos de miel, 20 gramos de aceite de oliva virgen extra (de sabor suave), 180 gramos de almendra cruda con piel.

Elaboración

Prepara los ingredientes para enriquecer las almendras tostadas en un bol pequeño, mezcla el cacao, la canela y el chile y a continuación incorpora la miel y el aceite de oliva virgen extra. La sal, como indicamos, es opcional. Si deseas una mayor cobertura caramelizada en las almendras, aumenta la cantidad de miel, a nosotros nos parecen más ligeras así, y con mayor protagonismo para las almendras.

Pon una sartén del tamaño necesario para que quepan las almendras en una sola capa. Ponla al fuego a temperatura media e incorpora las almendras. Ve moviendo las almendras mientras se van tostando para que se hagan de forma homogénea. No subas el fuego para acelerar el proceso porque se pueden quemar por un lado y quedar crudas por otro.

Cuando las almendras estén tostadas, pásalas a un cazo de base más pequeña y vierte el preparado de cacao, cuece a fuego medio-bajo, mientras mueves con una espátula, para que se impregnen bien todas las almendras. Cuando apenas quede líquido en el fondo del cazo, retira las almendras, viértelas sobre papel vegetal extendiéndolas bien.

Deja enfriar las almendras especiadas antes de servir o de guardarlas en un tarro con tapa hermética, hasta su degustación. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...