Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Bombones Ginger Man

Receta fácil de bombones con jengibre confitado. Cómo hacer bombones en un molde de silicona, se pueden hacer con distintas formas, en este caso son los clásicos Ginger man (hombres de jengibre)

Bombones de chocolate y jengibre confitado

Vamos con unos bombones de chocolate y jengibre confitado, son los que comparte Neus, autora del blog Gingebre, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Sobra decir que es una combinación de sabores que nos encanta, en alguna receta del blog la habréis encontrado, como las Trufas con jengibre confitado. Son unos bombones muy fáciles de hacer, sólo hay que mezclar los ingredientes y utilizar un molde especial para bombones, de ellos os hablamos en su momento, los moldes para bombones Silikomart de los que hay muchos modelos.

Neus ha elegido el molde con la forma del tradicional Ginger Man (Hombre de jengibre), una buena propuesta para las fechas que se aproximan, nuestros invitados caerán rendidos ante unos bombones aún después de haber disfrutado de un gran menú de Navidad. Es muy importante elegir un chocolate de buena calidad, y sobre el jengibre confitado o escarchado, se puede adquirir preparado, pero también lo podéis hacer en casa, aquí os explicamos cómo hacer jengibre confitado.

Ingredientes

  • 120 gramos de chocolate para fundir
  • 20 gramos de jengibre confitado.

Elaboración

En primer lugar rallamos el jengibre confitado (o escarchado) con un rallador fino y lo reservamos. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol, lo fundimos en el microondas vigilando cada treinta segundos para que no se nos queme.

Una vez que el chocolate está fundido, mezclamos con el jenjibre que hemos rallado y lo removemos para que quede bien repartido. Lo introducimos en una jeringa o manga pastelera con una boquilla estrecha y vamos rellenando las figuras del molde

Lo dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca. Se puede acelerar el proceso en el frigorífico o en el congelador, aunque el chocolate puede perder brillo.

Cuando los bombones de chocolate y jengibre estén duros, los desmoldamos y colocamos en un recipiente adecuado para su conservación.

Neus
Gingebre.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.