Recetas con persimon, el caqui duro

Hojaldre de kakis

Cuando os hablamos del palosanto no era tan abundante como lo es ahora el denominado caqui persimon, el caqui duro. En ese momento ya os explicamos que no se trata de otra variedad de la fruta del árbol del caqui, a veces denominado caquilero, es el mismo fruto que se recolecta semi maduro y a continuación es sometido a un tratamiento con el que se reduce la astringencia. Profundizaremos en el tema, pues a raíz de algunas recetas con persimon que hemos compartido con vosotros, nos han llegado varias consultas, entre ellas, los usos y posibilidades del persimon en la cocina.

Hace unos días nos preguntaban sobre este ‘tomate anaranjado’, lo que nos recordó el uso que damos a esta fruta en otoño en sustitución del preciado tomate, e insistimos en recomendároslo, aunque es más dulce que el tomate (y éste también es una fruta), su textura y su sabor es ideal para elaborar distintas ensaladas en otoño e invierno, y del mismo modo que el tomate, se puede tomar crudo o cocinado.

Dicho esto, pasamos a recopilar a continuación algunas de las recetas con caqui de pulpa dura, que ya sabéis que ofrece el mismo sabor que el caqui clásico. ¿No os parece que éste está casi desaparecido?. A nosotros nos encanta, es como una mermelada natural, pero ahora resulta más difícil encontrarlo, seguramente porque es mucho más delicado en su transporte y conservación, y provoca más pérdidas su comercialización.

En fin, a continuación tenéis algunas ideas para incluir el persimon en vuestros platos, hay snacks, elaboraciones dulces y saladas, y este recetario se irá ampliando durante la temporada, así que guardadlo en favoritos si queréis más recetas con esta fruta. Esperamos que os gusten.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 5
Loading ... Loading ...