Tiendas virtuales multiproducto en el metro de Barcelona

Supermercados virtuales en el metro

Primero nos hicimos eco de los supermercados virtuales que se podían encontrar en el metro de Corea del Sur, posteriormente podíamos saber que esta iniciativa se había puesto en marcha en el metro de la estación de Sarrià (Barcelona) de la mano de Sorli Discau, una cadena de supermercados de la Ciudad Condal. Ahora entra en el negocio de los supermercados y tiendas virtuales el grupo empresarial Inspirit en colaboración con TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) y presenta una aplicación disponible para los dispositivos Apple y Android con la que poder comprar todo tipo de productos y servicios que ofrecen Groupalia, Privalia, Casa del Libro, Ulabox, etc. La oferta de supermercados virtuales en Barcelona aumenta y posiblemente otras empresas empiecen a operar en este nicho de negocio.

A diferencia de los dos primeros supermercados virtuales nombrados, el grupo empresarial Inspirit ofrece en sus dos tiendas virtuales localizadas en las estaciones de metro de Diagonal (L3) y La Sagrera (L1-L5), todo tipo de productos y servicios, una amplia selección de productos de alimentación y productos delicatessen, utensilios de cocina, moda, belleza, ocio… pero además con ofertas y descuentos interesantes, un gancho para que los viajeros del metro con ayuda de sus dispositivos digitales y programa de descarga gratuita denominado Pickbe, puedan acceder a ellas. Al ser mayor la oferta de productos, los paneles estáticos se han sustituido por monitores que van mostrando todos sus productos. Los viajeros tan sólo tienen que utilizar la mencionada aplicación que contiene un lector QR para poder acceder a toda la información de la oferta y realizar la compra si les interesa. Las tiendas virtuales multiproducto en el metro de Barcelona ofrecen un servicio más amplio y con ofertas más interesantes de las principales marcas del momento.

Pero hay más, además de los descuentos la aplicación ofrece otros servicios interesantes como la geolocalización de productos, los usuarios podrán saber dónde pueden encontrar el producto seleccionado de forma física en la ubicación más próxima a ellos. Como en las otras iniciativas, el cometido de estas tiendas virtuales es optimizar el tiempo de los usuarios de las grandes ciudades, pero con el atractivo de poder acceder a todas aquellas empresas dedicadas al mundo online. La dinámica de Pickbe es diferente a los otros supermercados virtuales citados, cada hora hay nuevas ofertas y descuentos exclusivos. La aplicación permite preparar una lista con los productos y servicios elegidos, buscar los mejores artículos o los que tienen ofertas interesantes, guardar los productos seleccionados, realizar la compra, etc.

Compras virtuales

Ahora será cuestión de esperar los resultados de estas nuevas tiendas virtuales de Barcelona, recordemos que en el caso de Corea del Sur, Tesco logró en tan solo dos meses un incremento de las compras de hasta un 130%, con la particularidad de que la afluencia de nuevos clientes se incrementó en un 76%, buenas cifras que motivan a que otras empresas pongan en marcha sus tiendas virtuales. De momento sólo las encontramos en las redes de metro, pero seguramente no tardarán en dar el salto al exterior, quizá terminen sustituyéndose los carteles publicitarios en las marquesinas de las paradas de autobuses por pequeñas pantallas virtuales que permitirán a los viajeros realizar las compras.

Sorli Discau ha sido la empresa pionera en instaurar este servicio en Europa y concretamente en el metro de Barcelona, ahora llega la competencia con nuevas propuestas y más funcionalidades y acceso a todo tipo de productos en la aplicación de compra, resultará más fácil captar la atención de los miles de usuarios del metro.

Aunque en Marketing News nos citan algunos proveedores de productos, parece ser que en los próximos meses se incorporarán muchos más, siendo cada vez mayor la oferta. No nos explican cuál es el gasto mínimo para que el envío de las compras al domicilio sea gratuito, será necesario descargar Pickbe para poder responder a algunas preguntas que podemos plantearnos. Como decíamos, es una aplicación gratuita disponible en español y es compatible con iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos Android, a través de iTunes podréis acceder a la descarga para los dispositivos Apple, en Google Play encontrareis la descarga para los dispositivos Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...