El Chef, la receta de la felicidad

Hoy hablamos de cine, pues de vez en cuando parece que aún se presentan en la gran pantalla películas que tienen como tema principal la cocina y la gastronomía, posiblemente ya sabéis que hablamos de El Chef, la receta de la felicidad, que al parecer va a tener un toque de humor, vamos, es una comedia. El protagonista es Jean Reno y entre otros actores de esta película francesa se encuentra el actor español Santiago Segura.

La película El Chef (Comme un Chef) de Jean Reno y Michaël Youn está dirigida por Daniel Cohen. Se estrenará en los cines de España el próximo 5 de diciembre, pero quien acudiera al Culinary Zinema el pasado mes de septiembre ya ha podido verla. Del mismo modo, se anticiparán al estreno oficial quienes esta noche acudan al Festival de Cine Inédito de Mérida, en Cinesa El Foro se proyectará a las 22:00 horas.

La sipnosis de la película ya la conocimos cuando se presentaba en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián:

El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

Sobre estas líneas podéis ver el trailer de El Chef, la receta de la felicidad. Se capta la comedia, quizá nos muestre la idea que el país vecino tiene sobre la gastronomía española, aunque según ha explicado Santiago Segura en algunas entrevistas que ha concedido a raíz de la presentación en Madrid de la película El Chef, junto al actor francés (de origen español), en la versión original tiene acento español, pero en la versión española pone un acento francés porque son más estirados (él representa a un impostor experto en alta cocina).

Seguro que viendo la película pasaremos un buen rato, un chef sin ideas, un cocinero autodidacta con talento, estrellas y guías de referencia… ¿habrá algunos reflejos que se mofen de la realidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...