Cómo abrir ostras. Vídeo

Vídeo didáctico que muestra cómo abrir las ostras y cómo separarlas de la valva con cuidado, sin romperlas. Siempre deben separarse antes de aderezarlas y comerlas.

Vídeo

Si hay una época del año en la que las ostras están más presentes en muchos hogares es las fechas que se acercan, las fiestas de Navidad, por eso hemos encontrado interesante compartir este vídeo en el que se aprecia bien cómo abrir la ostras. Este producto gastronómico está muy considerado en muchos aspectos, aunque podría enmarcarse dentro de los alimentos que no tienen término medio, o gustan mucho o no gustan nada, y generalmente esto sucede más que por el sabor, por la textura.

Las ostras son un producto gourmet, hay distintas especies y con ello hay también distintas calidades u ostras con distintas características por la especie y por las aguas en las que se cultivan principalmente, pues la mayoría de ostras que se consumen son de criadero, por lo que su consumo se puede extender a todo el año, pero tienen un precio elevado, y ya lo sabemos, aún aumenta más en fechas señaladas.

En su momento os hablamos de la Ostra del Delta, pero seguramente todos sabéis que las más apreciadas son las Gillardeau. Pero hoy no queremos hablar de producto, sino de técnica, si las ostras se van a posar por primera vez en vuestra mesa, hay que ver cómo abrirlas y separarlas de la valva.

Fácil ¿verdad?, hay cuchillos diseñados especialmente para abrir ostras, de hecho, el año pasado os mostramos un juego de abreostras con soporte, para los apasionados de este bivalvo es un buen regalo de Navidad.

Esperamos que el vídeo, corto pero directo, os resulte útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 8
Loading ... Loading ...